alicante. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) interrogará mañana jueves a varios futbolistas de la plantilla del Hércules -último rival del Alavés- para analizar si existe alguna irregularidad en la relación entre la entidad alicantina y Quique Pina, presidente del Granada y responsable de la llegada de varios jugadores al club del Rico Pérez este verano.

Carlos Parodi, presidente y consejero delegado del Hércules, comentó ayer que el club ha recibido una providencia de la LFP para que el club explique "la relación que tiene con Quique Pina" y que, en la misma, ha citado a varios futbolistas para ser interrogados a partir de las 12.00 horas de mañana.

Parodi no nombró a los jugadores que atenderán las cuestiones de la LFP, pero sí comentó que son aquellos que "no tienen ninguna vinculación con Pina" o, lo que vendría a ser lo mismo, los que no proceden ni del Granada ni del Udinese. En este sentido, los futbolistas en cuestión serían el portero Oinatz Aulestia, Aitor Fernández, Héctor Font, Javi Hervás y los exalbiazules, Gorka Azkorra y Quique de Lucas.

El dirigente alicantino explicó que en el Hércules están "totalmente tranquilos" y defendió que el club "ha actuado, como siempre, desde la legalidad" y que no tiene "nada que esconder".

"Pueden venir para que nos interroguen las veces que quieran", sentenció Parodi, quien calificó de "curioso" que se vaya a investigar la relación de Quique Pina con el Hércules cuando no existe ningún documento firmado entre ambas partes.

Además, Parodi apuntó: "en alguna ocasión he estado presente cuando (Pina) recibía llamadas de otros clubes de Primera o Segunda solicitándole jugadores. No entiendo por qué se ha puesto el ojo del huracán otra vez en nuestro club", dijo.

En esta línea, al ser preguntado por si consideraba que esta investigación tenía algo que ver con la mala relación que existe con Javier Tebas, presidente de la patronal de los clubes, dijo: "Habría que preguntárselo a él. Llevamos desde este verano unos tiempos que no son los más apropiados, pero también el club se defenderá donde deba hacerlo", añadió respecto a las acusaciones de presuntos amaños de Tebas contra el Hércules.