vitoria. El Deportivo Alavés inició en la tarde de ayer el proceso de venta de las 300 entradas de que dispone para que los aficionados albiazules que lo deseen puedan presenciar en directo el encuentro del próximo sábado en Anduva. Las localidades, al precio de 30 euros, están ubicadas dentrás de una de las porterías e, inicialmente, sólo pueden acceder a ellas los abonados de la entidad del Paseo de Cervantes.
El sistema que ha escogido el club para asignar estos tickets se divide en varias fases. En la primera, ayer y hoy, los socios que quieran asistir al partido deben realizar una reserva a través de los canales habituales (en las oficinas de Mendizorroza, la tienda de la calle General Álava, por teléfono o a través del correo electrónico). Si el número de personas apuntadas es menor a 300, todos tendrán su localidad asegurada y deberán pasar a recogerla mañana por la tarde o el viernes por la mañana en las oficinas. En el caso contrario, se realizará un sorteo entre todos los inscritos a las 12.00 horas de mañana y se publicará el nombre de los afortunados en la web del club.
Si después de todos estos procesos aún quedasen todavía entradas sin adjudicar, se permitirá a los socios acceder a ellas para sus acompañantes. Y si el mismo viernes todavía no se hubiese agotado el papel, se pondrá a la venta para el público en general en las oficinas del club.
Mujika y Flaño En el ámbito estrictamente deportivo, el Mirandés afrontará la cita con varias novedades. La principal, la baja de Iñigo Mukija -que hasta ahora había disputado todos los minutos- por acumulación de amonestaciones. La otra cara de la moneda es el lateral Javier Flaño, que ha superado la sobrecarga muscular que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego las dos últimas jornadas. Por otro lado el vitoriano Igor Martínez y Juan Muñiz son seria duda mientras que Lucena, Prieto y Docal están descartados para el encuentro del sábado por sus problemas físicos.