vitoria. Al frente de la expedición alavesista a Murcia se encontraba un Javier Zubillaga que tiene claro que hay que dejar de cometer errores graves en defensa y aprender a cerrar los partidos para que el equipo adquiera confianza.

"Somos un equipo recién ascendido y tenemos que aprender partido a partido. En estos momentos es vital ir puntuando y si estás en el final, fuera o en casa, hay que cerrar los partidos. Si lo conseguimos y vamos puntuando vamos a ver incrementada nuestra confianza", expresó el director deportivo, que cree que los tres puntos actuales no han de ser un obstáculo.

"Tenemos una buena línea de juego, pero hay otras cosas en las que tenemos que ir aprendiendo. Por ejemplo, en el manejo de los partidos para ganar estas situaciones, puntuar y afianzarnos con una primera victoria y subir la autoestima", aseveró a la vez que incidió en los "errores cometidos en los goles". "El Murcia es segundo y ves el partido y parece que la diferencia no es grande, pero es la distancia entre mantener la concentración y en esos momentos del partido que todo el mundo esté con la máxima tensión. Podemos estar trabajando mucho, pero como no sepamos cerrar los partidos y tener ese punto de oficio que tiene la Segunda, que es más profesional, esa diferencia que parece pequeña se hace grande", dijo.

Al mismo tiempo, Javier Zubillaga aseguró que en "dos o tres jornadas el equipo tiene que encontrar su rumbo" definitivamente.