Vitoria. Es de sobra conocido que la mejor medicina para curar el amplio catálogo de enfermedades que pueden afectar a los equipos de fútbol son las victorias y el Deportivo Alavés está decidido a continuar recetándose este tratamiento que empezó de manera agónica el pasado martes ante el Zaragoza. Pese a la importancia del triunfo sobre el combinado aragonés, ese éxito no tiene reflejo alguno en la Liga y, por ello, los discípulos de Natxo González quieren refrendar el paso adelante dado en el torneo del K.O. en la visita de este domingo al Murcia.
Porque lo cierto es que aunque el campeonato de Segunda División no ha hecho más que comenzar, empiezan a vislumbrarse pequeñas nubes en el horizonte albiazul que podrían llegar a ser peligrosas si no se despejan cuanto antes. Hasta el momento, el equipo ha mostrado una buena imagen en prácticamente todos sus compromisos oficiales pero, por unas razones o por otras, no ha sido capaz de estrenar su casillero de victorias. Una circunstancia que le ha llevado a contar con menos puntos de los que ha merecido y que, de prolongarse en el tiempo, haría surgir con toda seguridad más de una inquietud en el seno del vestuario. Si jugando bien no somos capaces de ganar, cuándo lo vamos a hacer, se preguntaría más de uno.
Por todo ello, el duelo copero ante el Zaragoza debe servir de punto de inflexión en el camino del Alavés en este regreso a la categoría de plata. Así lo ve también Ion Vélez, uno de los destacados en este tramo inicial del campeonato. "Es verdad que el triunfo ha sido importante para nosotros. Veníamos de tres empates seguidos y aunque estábamos jugando bien no hemos podido sacar los tres puntos. Esto nos sirve para reforzarnos y saber que si continuamos jugando así las victorias van a llegar seguro", significó el jugador navarro.
Y es que el compromiso del martes debe servir de ejemplo para el futuro -el más inmediato el domingo en Murcia sin ir más lejos- por varios motivos. "Por primera vez esta temporada conseguimos mantener la portería a cero y para nosotros es clave no encajar goles", reconoció el mediapunta albiazul. Además, en ese encuentro El Glorioso también supo gestionar mejor que hasta entonces las emociones. "Supimos mantener la tranquilidad y no nos pasó factura la ansiedad por ir a lo loco en busca de la victoria", reseñó.
Con esos mimbres, el equipo tratará de mantenerse firme en esta senda el próximo fin de semana para, de esta manera, lograr también el ya necesario primer triunfo liguero del curso. "No lo hemos podido conseguir aún, el otro día concedimos el empate en casa en el descuento y está claro que tenemos que ir a ganar", advirtió Vélez.
El navarro está siendo uno de los destacados del Alavés en este tramo inicial de la temporada y tras vivir dos años complicados en Girona por culpa de las lesiones este buen arranque resulta muy importante para su propia confianza. "Me encuentro bien, físicamente estoy en condiciones y ayudo en lo que puedo", valoró.
Por último, el mediapunta tuvo palabras de elogio para su compañero en la vanguardia Viguera, que hasta el momento está aglutinando casi todos los goles del equipo. "Todos los delanteros tenemos que ayudar en ese apartado, pero es importante tener a Borja así, en ese estado de confianza y goles. Está jugando muy bien", apuntó.