vitoria. El Deportivo Alavés tratará de revivir este curso la magnífica temporada copera del pasado curso. Mañana se dará un paso más en este sentido a través del sorteo para la siguiente ronda del torneo del K.O.

El equipo gasteiztarra se medirá a un rival de Segunda División que saldrá de entre Alcorcón, Girona, Las Palmas, Eibar, Hércules, Recreativo, Jaén, Lugo y o Córdoba o Dépor -al cierre de esta edición disputaban los penaltis-. La más sonada de todas las victorias de esta ronda la protagonizó el sorprendente Alcorcón que un año más vuelve a codearse con la élite de la categoría de plata del fútbol estatal pese a su exiguo presupuesto y pese a que estuviera a punto de descender a Segunda División B por la vía administrativa. Los amarillos se deshicieron de un decepcionante Mallorca por 0-4 anteayer.

Girona venció en casa 2-1 a la Ponferradina, Las Palmas por 1-3 al Sabadell mientras que los vecinos eibarreses se deshicieron por la mínima en casa del Tenerife. El Hércules venció al Murcia por dos goles a cero, el Jaén al Numancia por un gol a cero, el Recreativo 3-2 al Sporting y el Lugo se deshizo 4-3 en penaltis del Lugo tras empatar a uno.