Vitoria. A Natxo González los problemas con las lesiones no se le marchan del equipo y el entrenamiento matinal de ayer sirvió para confirmar, casi definitivamente, que contará con cuatro bajas de cara al compromiso de mañana contra el Sabadell. En teoría, el preparador vitoriano cuenta con diecinueve futbolistas disponibles, uno más de los necesarios para inscribir en el acta, para dicho compromiso, pero repasando individualizadamente cada caso el técnico alavesista se encuentra con el problema de que muchos de esos jugadores teóricamente disponibles no están todavía en las condiciones físicas ni tácticas necesarias como para completar un partido. Así las cosas, no variarán demasiado los planes del equipo con respecto a las jornadas iniciales y no se prevén cambios sustanciales con el once planteado hace un par de semanas ante el Las Palmas.

La baja más notable es la de Pepe Mora, titular en los tres partidos disputados y autor de un gol en Córdoba. El central sufre una inflamación en el sóleo que le ha impedido participar en las últimas sesiones y tampoco otro recién incorporado como Jarosik ha podido ejercitarse recientemente aquejado de una inflamación en el glúteo. En esta tesitura, Natxo González solo cuenta con dos centrales para encarar el duelo con el Sabadell. Un Luciano que lo ha jugado todo hasta la fecha y que se mantendrá en el eje de la zaga y un Alex Ortiz que ya disfrutó en El Nuevo Arcángel de sus primeros minutos y que mañana tiene todas las papeletas para estrenarse como titular en una zaga que completarían Rubio y Manu García.

En el centro del campo la lesión de Beobide y la falta de adaptación de Schenone hacen que las variantes sean inexistentes, por lo que todo apunta a que, salvo reubicación de Emilio Sánchez, Jaume y Lázaro serán los titulares. La figura del albaceteño, titular solo en Mendizorroza en los tres partidos disputados, vuelve a ofrecer diversas variantes. Si juega retrasado, abre las puertas a un Serrano que se quedaría fuera si su compañero actúa escorado a la izquierda. En la derecha Guzmán parece inamovible, ya que Juanma sale de una lesión y Toti apenas se ha entrenado todavía con el equipo.

Con Viguera fijo en el once, la otra gran duda está en la identidad del ariete. Hasta la fecha, Ion Vélez y Laborda se han rotado en la posición. El de Tafalla ha sido titular en los dos partidos a domicilio, mientras que el pamplonés lo fue en Mendizorroza. La ausencia de Quiroga obligará a Natxo González a apostar de nuevo por uno de los dos delanteros navarros.

viaja tamudo Pero si en el seno del Alavés las lesiones son una preocupación, para el Sabadell suponen un problema de considerable gravedad. Y es que su técnico, Javier Salamero, tiene a media plantilla tocada y con varios futbolistas de baja para un período de tiempo considerable. En esta tesitura, no es de extrañar que Raúl Tamudo haya entrado en convocatoria a pesar de llevar solo unos días con el equipo. Los dieciocho citados son: De Navas, Martí Crespí, Cristian, Carlos Hernández, Gato, Aníbal, Arteaga, Collantes, Ruper, Nauzet, Longás, Lao, Tamudo, Barral, Sotan, Kiko Olivas, Llorente y Yeray.