Vitoria. Dos de una tacada. El Deportivo Alavés sorprendió ayer con la incorporación de dos futbolistas de pedigrí. Por un lado, el cuadro babazorro anunció la incorporación de Toti, el deseado para reforzar la delantera, pero la sorpresa se produjo con el inesperado fichaje de Nicolás Scheone. El futbolista uruguayo de 27 años procede del Liverpool de Montevideo.

Scheone, que posee la doble nacionalidad uruguaya y española, debutó oficialmente en el Miramar Misiones de la Segunda División de Uruguay en la temporada 2005. Posteriormente fue fichado por el también conjunto uruguayo Cerro Largo, donde jugó el curso 2008-09, y la temporada siguiente dio el salto al fútbol europeo para recalar en la Super Liga Griega, en el modesto PAS Giannina, durante el ejercicio 2009-10. Fue una etapa efímera, ya que de nuevo regreso a su país un año más tarde, militando por segunda ocasión en el Cerro Largo. Ya en la campaña 2011-12 firmó por el América de Cali colombiano, donde firmó sus mejores registros. El nuevo volante albiazul marcó dos goles en 45 partidos, antes de recalar en el Liverpool de Montevideo.

El centrocapista uruguayo se ha mostrado "sorprendido" por la rápida operación que le va a permitir afrontar una competición como la Liga Adelante de España y ha "agradecido" el interés del Alavés en lograr su incorporación.Schenone llega para apuntalar y reforzar el centro del campo albiazul junto a jugadores como Jaume, Jagoba Beobide y Carlos Lázaro para tratar de contener y frenar las jugadas del rival.El nuevo centrocampista ha destacado de su juego la capacidad para "tratar de recuperar los balones" en la parcela central y también que puede "distribuir y jugar" para los compañeros.

Por otro lado, junto al volante suramericano fue presentado ayer también Daniel García Rodríguez, 'Toti', quien recala en la escuadra de Mendizorroza cedido por el Granada, equipo de Primera. El interior izquierdo salmantino, que llega para reforzar la línea atacante albiazul, militó la temporada pasada, también en calidad de préstamo, en el Hércules, en Segunda, donde jugó veinte partidos. Su paso por el cuadro alicantino fue bastante irregular ya que tan solo fue titular en seis de esos 20 encuentros. Ahora, espera confirmar los buenas maneras que apuntaba en las categorías inferiores del Salamanca, desde donde pasó a militar en el Cádiz, también en calidad de cedido.

El nuevo jugador albiazul, que cuenta con una notable velocidad y capacidad de desborde por la banda, también puede jugar como media punta al tratarse de un futbolista muy versátil.