vitoria. Era casi un secreto a voces, pero el entrenamiento matinal de ayer le sirvió a Natxo González para corroborar que no podrá contar con otras dos piezas en la visita del domingo al Córdoba. Juanma Gómez y Mauro Quiroga se unen a Jagoba Beobide en la lista de ausencias del Deportivo Alavés, ya que ninguno de los dos futbolistas se han ejercitado junto al grupo en toda la semana y su recuperación a tiempo es completamente imposible. Ni el extremo ni el delantero sufren lesiones de gravedad, pero tanto el esguince de tobillo del primero como la torcedura de rodilla del segundo van a necesitar unos pocos días más para remitir por completo. De momento, los dos siguen con un tratamiento individualizado de recuperación y se espera que se reintegren al equipo la semana que viene y que están disponibles para afrontar el compromiso contra el Sabadell.
La ausencia de estos tres futbolistas puede abrir las puertas de su primera convocatoria tanto a Nano como a Jarosik, ya que Natxo González solo cuenta con dieciocho jugadores del primer equipo y si alguno de estos dos futbolistas no entran en la citación tendría que recurrir de nuevo a algún canterano, como ya ha hecho con Einar.
Nano podría estrenarse en una convocatoria después de haber estado al margen del equipo por culpa de una rotura de fibras con la que llegó a Vitoria y de la que recayó en el amistoso de Laguardia. Tras unas semanas de trabajo individualizado, en las últimas sesiones se ha sumado al grupo con normalidad y ya está preparado para disputar sus primeros minutos.
En el caso de Jarosik, el checo viene de hacer la pretemporada con el Sparta de Praga y solo le falta superar el lógico período de adaptación, así que no sería de extrañar que Natxo González lo citase para que entre en dinámica de grupo.