Vitoria, 28 ago (EFE).- El defensa checo Jiri Jarosik llega al Alavés dispuesto a aportar su "experiencia" a un conjunto debutante en Liga Adelante para lograr "buenos resultados" y lograr así la salvación de los albiazules.
Jarosik, de 35 años y 1,93 metros, ha entrenado hoy por vez primera con sus nuevos compañeros y ha mostrado su intención de integrarse cuanto antes en la dinámica del Alavés para aportar su veteranía, labrada en grandes conjuntos europeos como el Chelsea, el Sparta de Praga y el CSKA Moscú.
"El objetivo será hacer un buen equipo y jugar bien para conseguir buenos resultados", ha asegurado el central checo en su presentación ante los medios.
Jarosik, que se ha comprometido por una temporada, llega procedente del Sparta de Praga donde militó el pasado curso y durante esta pretemporada se ha centrado en el trabajo físico.
Ha apuntado que espera estar físicamente "a tope en un par de días" y ha reconocido su "ilusión" por volver de nuevo a España. "Me encanta el fútbol y la vida aquí", ha dicho Jarosik, que hace tres años militó en el Zaragoza durante una temporada y media.
De su estancia en la capital maña recuerda haber disputado un amistoso en Mendizorrotza ante el Alavés, un partido que, según ha dicho Jarosik, ha sido uno de los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta. EFE