Vitoria. El mercado futbolístico veraniego afronta su última semana, unos días que suelen ser frenéticos en las secretarías técnicas de todos los clubes y en los que se busca rematar unas plantillas que luego habrán de permanecer inalterables a lo largo de los próximos cuatro meses, hasta que el 1 de enero se vuelva a abrir el zoco, entonces en su versión invernal. La novedad esta temporada es que el límite para cerrar las contrataciones se amplía hasta las doce de la noche del lunes 2 de septiembre. Normalmente el límite queda marcado por el fin del último día del mes de agosto, pero al coincidir este año con jornada festiva en la sede de la Federación Española de Fútbol las últimas licencias se podrán inscribir el próximo lunes. Y, como siempre suele ocurrir, habrá equipos que apuren hasta el último segundo, e incluso alguno más por encima de la hora, para realizar las últimas incorporaciones y completar sus bloques.

En el caso del Deportivo Alavés son dos las piezas que quedan pendientes de cubrir. Un central y un jugador de banda izquierda de ataque son los dos últimos perfiles que busca la dirección deportiva encabezada por Javier Zubillaga para completar una plantilla de veintidós licencias, con dos jugadores para cada demarcación.

Lo ajustado de la economía alavesista ha propiciado que se llegue a la última semana del mercado con esas vacantes y es precisamente esa apretura monetaria la que hace bastante improbable que se produzca alguna llegada más que estas dos previstas. En todo caso, si algo interesante se pone a tiro y no descuadra las cuentas no se descarta que en vez de dos sean tres las incorporaciones finales.

En los últimos días de mercado se suelen mover futbolistas que se encuentran sin equipo y que reducen sus pretensiones con tal de no verse parados hasta el mes de enero y aquellos descartados por sus clubes de procedencia que reciben la carta de libertad o salen a través de una cesión. En estos dos caladeros tratará de hallar el equipo vitoriano sus últimos refuerzos al menor coste posible.

En el caso de los futbolistas que se encuentran en estos momentos sin equipo, el Alavés tiene en su agenda a Iván González desde hace semanas. El central malagueño, que la pasada temporada militaba en el Castilla, tiene sobre su mesa una propuesta para engrosar las filas vitorianas y, por el momento, es la mejor de las que maneja. A expensas de una oferta de última hora, Iván González podría ser el siguiente en engrosar las filas de Natxo González y cerrar la defensa.