Vitoria. Si el arranque del Deportivo Alavés ha sido poco ilusionante aunque se considera algo normal teniendo en cuenta las circunstancias que rodean al equipo, en el entorno del próximo rival, el Las Palmas, el nivel de enfado es bastante importante tras el estreno liguero con derrota en casa ante el Deportivo. Más allá de volver a ver vestido de amarillo a Juan Carlos Valerón, que cuajó una actuación estelar en la mediapunta, el equipo de Sergio Lobera sembró muchas dudas ante el conjunto gallego, que tampoco se encuentra aún en plenitud de condiciones. El juego ofensivo de los canarios se basó en la clase del Mago de Arguineguín, pero pocos más aspectos positivos ofreció en un partido en el que se vio superado en una acción a balón parado que culminó Insua.

Más allá de los problemas de acoplamiento y de falta de algunos fichajes, Sergio Lobera se presentará en Vitoria con serios problemas en el lateral izquierdo, ya que Timothée Atouba, titular el sábado, sufrió un esguince de tobillo que le hace seria duda para el sábado. Su sustituto en dicha demarcación, Xabi Castillo, fue expulsado por doble amarilla. Y el tercer hombre para ese puesto, el exalavesista Dani Castellano, está viviendo una situación muy particular junto a su gemelo Javi.

Estos dos futbolistas, muy importantes en el club canario la pasada campaña, no fueron de la partida en el estreno de curso. Javi, que actúa como mediocentro, arrastraba un partido de sanción de la pasada temporada, pero en el caso de Dani la decisión de que se quedase en la grada fue del club. En el trasfondo, la negativa de los gemelos Castellano a sellar la renovación que se les ha ofrecido desde el club, que se plantea no inscribirles si no renuevan antes del 30 de agosto.

En ese mar revuelto de los canarios tratará de pescar el Alavés, que esta misma mañana regresa a los entrenamientos (10.00 horas) tras disfrutar de un par de jornadas de descanso tras su largo viaje de regreso desde Girona el viernes por la noche. De cara al partido del sábado, Natxo González podrá contar con Manu García, que no estuvo en Montilivi por sanción.