Vitoria. El regreso del Deportivo Alavés a Segunda División es muy ilusionante, pero lo es aún más para un Natxo González que tiene ante sí la oportunidad de debutar en la categoría de plata tras haber demostrado su valía durante años en la de bronce. "Por fin he llegado aquí después de muchos años de trabajo y expectante por estrenar esta nueva categoría, por ver la respuesta del equipo y por un reto bonito que tenemos por delante a nivel personal, colectivo, de club y de afición. Ilusionado y expectante por estar a la altura que exige esta Liga", señalaba ayer el técnico vitoriano antes de subir al autobús con rumbo a Girona, donde comenzará para El Glorioso una temporada que en poco o nada se parecerá a la anterior, cuando el conjunto albiazul era el equipo a batir y tenía la obligación de ganar siempre.
"El rol del Alavés el año pasado no es el mismo que el de este año. Entonces teníamos la obligación y la urgencia de ascender, había mucha presión y éramos el equipo a batir, el más grande, el que tenía mejor historia, campo y afición. Todo eso lo llevas a las espaldas. Ahora hay equipos mucho más poderosos en muchos sentidos. A nivel de historia, posiblemente el Alavés sigue estando entre los grandes de la categoría, pero a nivel de presupuesto la situación actual es la que es y por eso el rol es distinto. La presión es la misma, pero el año pasado había una mayor necesidad de conseguir el objetivo, de meterte en el play off, de ser primero, de subir. De antemano había más presión el año pasado, pero ahora también hay objetivos que cumplir", señaló el preparador alavesista.
De nuevo, Natxo González lamentó no contar con unos días más de trabajo para mejorar la preparación de su equipo, pero, en todo caso, señaló que el equipo está preparado para competir: "Esta semana además ha sido muy cortita y hemos tratado de depurar un poco más algunos conceptos y ahora a ver qué sale. En cualquier caso, estamos preparados para afrontar el partido con garantías".
Lo que no se esperan son sorpresas con un Alavés que volverá a ser muy similar a su versión del pasado curso. "Los conceptos de la temporada pasada sirven para todo y hay cosas innegociables", concluyó.