Vitoria, 29 jul (EFE).- El grupo Saski Baskonia, a través de la sociedad Avtibask, se ha hecho con el control accionarial del Alavés tras la compra del 31 por ciento de los títulos que estaban hasta ahora en manos de la familia Ortiz de Zárate.
La entidad vitoriana ha confirmado hoy este movimiento de acciones con lo que el Alavés pasa a estar controlado por Saski Baskonia, que maneja ya el 82 por ciento de las títulos albiazules.
La familia Ortiz de Zárate y el grupo accionarial Avtibask han alcanzado un "pleno y satisfactorio acuerdo", explica el comunicado por el que las acciones del Deportivo Alavés que posee aquella serán adquiridas, en su totalidad, por el grupo accionarial liderado por Baskonia.
La familia Ortíz de Zárate considera y entiende, que su función y objetivo de "apoyo a la estabilidad económica y deportiva" del club se ha cumplido "satisfactoriamente" y que, en consecuencia, en la situación de "estabilidad deportiva y económica en el que se encuentra el Deportivo Alavés, ha visto cumplida su finalidad".
Ante los nuevos retos que se presentan a la entidad albiazul en su regreso al fútbol profesional, es "conveniente y acertado" la "concentración accionarial y de gestión" en el grupo Avtibask, al que desea "la mejor de las suertes".
Avtibask además de agradecer la "colaboración y disposición desinteresada" de la familia Ortíz de Zárate a lo largo de la historia del club, quiere ratificar su "compromiso" con el Deportivo Alavés "redoblando sus esfuerzos para el mantenimiento de una entidad estable y saneada, con ambición de crecimiento deportivo y con voluntad inequívoca de aunar y liderar al conjunto del fútbol alavés", finaliza el comunicado. EFE