vitoria. Pasan los días y Natxo González continúa trabajando con una plantilla demasiado corta de efectivos. Javier Zubillaga, el director deportivo del Alavés, se está tomando su tiempo a la hora de confeccionar el equipo de garantías con el que el Glorioso regresará a Segunda. Su subalterno, el secretario técnico Sendoa Agirre, explicó uno de los motivos, quizá el principal, de este pausado ritmo de contrataciones. No es una situación aislada ni que afecte en exclusiva al cuadro albiazul. "Vamos poco a poco", explicó el vizcaíno, un tanto parco en palabras aún en su nuevo papel. "El mercado está como está".
Con la llegada de Nano, tras desvincularse de Osasuna, el Alavés cuenta en estos momentos con 15 futbolistas, tres de ellos porteros. La lesión de Laborda deja al equipo demasiado corto de efectivos para afrontar el inicio del rosario de amistosos, que tendrá lugar el próximo miércoles, con sólo once jugadores de campo, a los que cabe sumar a los seis futbolistas del filial que están ayudando en esta primera semana de entrenamientos.
"El objetivo es tener el máximo número de jugadores, pero vamos a fichar sin prisas", apuntó Sendoa, consciente de que lo ideal sería que la plantilla estuviera cerrada cuanto antes. Lo que está llegando, en cualquier caso, satisface al nuevo secretario técnico albiazul. "Se trata de elevar el nivel de la plantilla para que el equipo sea lo más competitivo posible", reconoció Sendoa.
El club se mueve en varios frentes. A expensas de que alguna de las negociaciones estancadas, en algunos casos -como el del central Migue- por la vinculación contractual de los jugadores deseados con algún equipo, se resuelva cuanto antes, Sendoa reclama un poco de paciencia. La dirección deportiva prefiere dar pasos sobre seguro a corres prisas innecesarias.