vitoria. La continuidad de Iván Crespo en el Deportivo Alavés no está ni mucho menos garantizada. El guardameta cántabro, llegado en el mercado invernal procedente del Mirandés, recibió un mazazo cuando la dirección deportiva albiazul decidió contratar al portero que le cerraba el paso de la titularidad en el equipo burgalés, un Iñaki Goitia que parece llegar con la vitola de indiscutible, y ha dado orden a su agente para que atienda las diferentes ofertas que puedan llegar para ofrecerle una salida que vería con buenos ojos.

Hay varios equipos interesados en el cancerbero que defendió la meta alavesista a lo largo de la segunda mitad del pasado curso. Pero el equipo que parece más dispuesto a hacerse con sus servicios es el Cádiz. El club amarillo tiene a Crespo en su punto de mira. Los rectores de la entidad gaditana lo consideran como el sustituto idóneo para cubrir la salida de Oinatz Aulestia, otro guardameta que en su día estuvo en la órbita del Alavés, y han puesto sobre la mesa una oferta por dos temporadas de la que ayer a mediodía, según confesó Sendoa Agirre, secretario técnico albiazul, no se sabía nada en Mendizorroza.

"La portería es uno de los puestos que tenemos más claros", aseguró el hasta hace apenas un mes capitán del Alavés. "No tenemos ninguna noticia y no contemplamos su salida", añadía, consciente de que el equipo vitoriano tiene la sartén por el mango ante una hipotética negociación.

Todo indica que ese tira y afloja tendrá que llegar. El Cádiz ha estudiado otras alternativas, como las de Luis García, para cubrir el puesto de portero titular, pero al final ha sido el cántabro el que más ha convencido a los técnicos del cuadro andaluz. Crespo, que en diciembre cumplirá 29 años, llegó a Vitoria con la idea de buscar los minutos y el protagonismo que Goitia le negaba en el Mirandés. Y paradójicamente ha revivido en apenas unos meses la situación que propició su llegada a Vitoria.

En esta tesitura, y tras haberse ganado la renovación con el Alavés por haber disputado 15 partidos en los que rayó a un excelente nivel, su salida se antoja más que factible. El club eso sí, deberá dar luz verde y tratará de sacar tajada.