vitoria. El Alavés arranca la pretemporada dentro de una semana exacta. El próximo jueves, la plantilla -al menos los jugadores que ahora mismo la componen- está citada para someterse a las habituales pruebas médicas con las que el conjunto albiazul vivirá el pistoletazo de salida a la temporada 2013-14. Lo hará con un equipo a medio hacer, algo entendible, a pesar de la cadencia de anuncios en los fichajes que el club ha iniciado esta misma semana con los aterrizajes del portero Iñaki Goitia y el lateral derecho Unai Medina.
A la espera de que las negociaciones con el central Migue -con un año más de contrato en el Girona- fructifiquen en las próximas fechas, la principal obsesión ahora mismo en Mendizorroza pasa por cuadrar todas las posiciones según el plan inicial. Sellada la portería y encarrilada la línea de contención, resta por desvelar qué decisión toma la entidad del Paseo de Cervantes en lo que a la punta de lanza se refiere.
La renovación de Borja Viguera y la continuidad de Gorka Laborda suponen una argamasa fundamental para cimentar el ataque de Natxo González en Segunda División, pero el club es plenamente consciente de la necesidad de hacerse con los servicios de un delantero nato que acompañe a Viguera y ejerza de anotador resolutivo en el área rival. Un puesto que, independientemente de que su prolongada renovación acabe en un sí o un no, no está previsto que ocupe Juanma Delgado. Aunque el jugador y su representante se habían marcado un plazo definitivo para su resolución -un plazo que terminaba ayer-, el posible apretón de manos se volvió a retrasar sine die.
El jugador valenciano optó por ir a la playa a disfrutar de sus vacaciones junto a dos de sus amigos y dejó en manos de su agente las conversaciones con el Deportivo Alavés, pero al cierre de esta edición ninguna de las partes quiso pronunciarse al respecto. De cualquier forma, la extensión del contrato del ariete pasa ahora por ser una cuestión en segundo plano para la secretaría técnica alavesista, centrada en poner una cruz en los objetivos primordiales según el plan inicial, siendo plenamente conscientes de las dificultades con las que se van a topar durante este verano para firmar a un delantero que asegura solvencia pero, por encima de todo, goles.
igor martínez Por otra parte, el que finalmente no volverá a vestir -al menos de momento- los colores albiazules con los que se crió es Igor Martínez. El canterano del Alavés, que partió rumbo al Athletic de Bilbao hace tres temporadas, se ha comprometido con el Mirandés para las dos próximas campañas. Allí coincidirá con otro antiguo jugador alavesista, Carlos Lasheras, que le ha prometido gozar de protagonismo y minutos en las filas de la escuadra de Miranda de Ebro. Igor será presentado mañana mismo a las 12.00 horas en el que será su nuevo hogar durante dos años, el estadio municipal de Anduva.