Mendizorroza ha acogido un duelo entre un equipo que quería ganar y otro que ha venido a Vitoria con la mente puesta en las vacaciones después de una semana de celebraciones. Mientras que el Deportivo Alavés ha puesto toda la carne sobre el asador, el Tenerife ha estado excesivamente condescendiente y en nada se ha parecido al bloque solvente en defensa y mortal al contraataque que ha conseguido el ascenso a Segunda. Y como el equipo de Natxo González ha sido el que más se ha parecido a sí mismo es el que ha golpeado primero en esta pelea por el título de campeón de Segunda B.

Eso sí, hasta escaso es el resultado, ese 2-0 que se llevan para la vuelta los albiazules. Por fútbol y oportunidades, el marcador podía haber sido muy abultado. Pero algo hay que le impide a este Alavés aprovechar sus oportunidades cuando tiene muchas. Solo dos entraron entre los tres palos. Eso sí, para enmarcar. Derechazo de Viguera directo a la escuadra y remate en placha del propio riojano tras cabalgada espectacular de Rubio que supusieron el broche perfecto a una tarde de alegría y en la que Sendoa vivió el homenaje de sus compañeros y de Mendizorroza. Dos goles para defender en la vuelta en el Heliodoro Rodríguez López, donde seguro que el Tenerife pone un poco más para tratar de disputarles a los albiazules el mérito de campeón de Segunda B.

Ficha Técnica:

2 Alavés: Urtzi; Oscar Rubio, Agustín, Ayala, Manu García; Jaume, Beobide; Barahona (Guzmán, m. 73), Viguera, Sendoa (Luismi, m. 67); Juanma (Jonan, m. 80).

0 Tenerife: Roberto; Sergio, Alberto, Tarantino, Jesús Álvaro; Yeray (Guillem, m. 64), Iñigo Ros, Carlos (Cristo, m. 46), Chechu; Luismi Loro, Ayoze (Nico, m. 77).

Goles: 1-0, m. 60: Borja Viguera. 2-0, m. 92: Borja Viguera.

Árbitro: Sánchez Aparicio, Colegio Catalán. Amonestó a Manu García por el Alavés y a Chechu, Tarantino, Luismi Loro por el Tenerife. Expulsó al visitante Chechu, en el minuto 92, por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de Campeones de Segunda B disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 7.228 espectadores, según el club. La vuelta se jugará el próximo domingo en Tenerife.