¿Qué ha sido más duro, conseguir el ascenso o las celebraciones?

(Risas) Más duro el ascenso, sin ninguna duda. Las celebraciones han sido preciosas, muy bonitas y merecidas. Pero bueno, ya hemos podido descansar un poquito después de tres días de ajetreo constante.

¿Cómo vivieron el último partido ante el Hospitalet? ¿Con más sufrimiento del esperado quizás?

No, no, esperábamos pasarlo mal porque sabíamos que el partido de Tenerife no había sido la realidad suya, que era otra bien diferente. En la ida la verdad es que les metimos atrás y apenas les dejamos salir de su campo. Pero en la vuelta hacía mucho calor, jugamos en una superficie -hierba artificial- a la que ellos están acostumbrados de todo el año, necesitaban ganar sí o sí y se echaron para delante así que sufrimos no más de lo que pensábamos pero sí más de lo debido. Porque la última media hora fue de infarto.

¿Y cuando el árbitro señaló el final...?

Buah, te quitas un peso de encima enorme. Además pitó una vez que nosotros pensamos que era el final pero en realidad señaló una falta al borde del área en la que casi nos meten gol... Un desastre. Así que cuando pitó de verdad, imagínate la alegría inmensa que nos llevamos.

Empezar la eliminatoria en casa con todo el apoyo de la afición resultó clave para el Tenerife, ¿no?

Sí, fue fundamental, porque si hubiera sido al revés no sé qué habría pasado al final. En casa sí que somos un equipo bastante más fuerte y solvente que fuera. Y luego con 16.000, 17.000 personas como hubo en la grada cantando, gritando, animando durante todo el partido eso te da un poquito más de fuerza. La verdad es que la afición ha estado de diez durante todo el año pero en ese partido más todavía porque es cuando más la necesitábamos.

Con gol de Raúl Llorente además.

Sí, sí, estaba por ahí y la metí, tampoco tiene mucha historia. El tema de los goles no es importante quien los haga, lo importante es que los metiera el equipo y así fue.

Por lo menos se ha ganado un hueco en la historia del Tenerife como autor de uno de los tantos del ascenso.

Anda que... Pero sí que es verdad que ya están hablando de los goleadores para la posteridad. Hombre, la verdad es que está bien, cómo no me voy a alegrar de haber metido un gol y más en un partido tan importante. Pero lo realmente importante era conseguir el ascenso que al final era lo que buscábamos desesperadamente.

¿Eran conscientes de que eran el rival a evitar por todos, que nadie quería enfrentarse con el Tenerife?

Más o menos te llegaba la idea de lo que oías por ahí o leías en los periódicos pero claro, si te pones a pensar dices: cuatro equipos, que todos han hecho una temporada espléndida, que se merecen subir a Segunda División... No tiene por qué haber uno que tenga más posibilidades que otro. Lo que ocurre es que sí es verdad que habíamos hecho un año muy, muy bueno y en cierto modo es normal. Pero también el Alavés era, creo, junto a nosotros el adversario que nadie quería

¿Suponía una presión añadida ese cartel de favorito?

Suele pasar muchas veces que algunos equipos tratan de quitarse presión yendo de víctimas para añadírsela a los rivales. Yo creo que esto es lo que ha sucedido en nuestro caso y me imagino que al Alavés le habrá sucedido igual con el Jaén. Pero a nosotros como eso de que nos pongan más presión o no nos da igual porque teníamos que ascender sí o sí y lo teníamos claro, pues no habría problemas.

Queda por delante la eliminatoria con el Alavés para cerrar la temporada, será una fiesta, ¿no?

Bueno, bueno... Si esos partidos están puestos por lo que están pues hay que jugarlos, competir e intentar ganarlos. Lo más importante, sobre todo, es el tema de las lesiones, que no se produzca ninguna. Que no sea un partido bronco, que sea bonito, que la gente disfrute y sea el colofón perfecto a una gran temporada de los dos equipos. Pero habrá que ir a competir y a ganarlos ya que están.

Lo que está garantizado es que habrá buen ambiente en las dos gradas.

Claro, van a ser partidos especiales por eso. Imagínate. La gente va a estar contenta no, lo siguiente. Las gradas imagino que no estarán llenas pero seguramente habrá buenas entradas en los dos estadios. Para mí el partido de Mendizorroza era muy especial, pero por unas molestias al final no puedo viajar. Los dos años que estuve allí estuve muy a gusto, muy bien, le tengo cariño a la ciudad y al Alavés.

¿Cómo le ha tratado la vida a Raúl Llorente desde que dejó el Alavés?

Bien, la verdad. Fui a Jerez, donde estuvo un año y medio. El primero sobre todo fue muy bueno porque estuvimos a puntito de jugar el play off y el segundo como casi no participaba en enero vine aquí y creo que fue una decisión muy acertada. No por cómo está el Xerez ahora, que le deseo lo mejor, sino porque aquí no se contentan con esto y están preparando un proyecto muy ambicioso para tratar de subir otra vez a Primera. Estar dentro y ser partícipe de ello me hace estar muy orgulloso.