Vitoria. El alavesismo está haciendo lo posible y lo imposible para desplazarse en masa hasta Jaén y los aficionados que se han quedado sin una de las 645 entradas que la entidad del Paseo de Cervantes ha recibido del club andaluz se las están ingeniando para poder acceder al estadio La Nueva Victoria el próximo domingo. Anulada la posibilidad de adquirir nuevos pases en Vitoria, algunos alavesistas han optado por contactar con amigos, familiares o conocidos que vivan en Jaén o sus alrededores para comprar directamente entradas en las taquillas del club andaluz.

En las oficinas de Mendizorroza se agotó todo el papel el miércoles por la tarde y desde el Jaén no se tiene previsto enviar más entradas en los próximos días a Vitoria. Ante esta tesitura, no pocos seguidores del Alavés han optado por tirar de agenda telefónica en busca de un pequeño gran favor. Muchos que ya tenían el viaje organizado con desplazamiento y alojamiento en la localidad andaluza se han quedado ahora sin entradas, así que están removiendo cielo y tierra para poder acceder el domingo al campo. En dicha búsqueda, el recurso a conocidos que se encuentren cerca de Jaén y a los que no les importe hacer un poco de cola en la taquillas de La Nueva Victoria está siendo el recurso más utilizado -incluso algunos vitorianos han contactado con seguidores del Jaén-, así que en el partido habrá bastantes alavesistas más que esas 645 entradas enviadas desde Jaén.

Para los que se queden en Vitoria pero quieran seguir el partido del equipo en directo habrá dos opciones. A través de la retransmisión televisiva de ETB-K o desplazándose hasta la Plaza de España, donde el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante para que todos los alavesista que así lo deseen puedan congregarse allí para seguir las evoluciones de su equipo en el partido de ida de esta eliminatoria de campeones en la que el conjunto vitoriano se juega el ascenso a Segunda División ante el Jaén.