Vitoria. Javier Zubillaga, máximo responsable de la parcela deportiva alavesista, estuvo ayer presente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como representante del club vitoriano y, aún reconociendo la dificultad del oponente tocado en suerte, a la conclusión del sorteo se mostró bastante satisfecho con el resultado del mismo, sobre todo por el hecho de que el partido de vuelta se vaya a disputar en Mendizorroza, cuestión que el director deportivo albiazul considera trascendental para el resultado de la eliminatoria.
"La valoración más positiva que hago del sorteo es que el partido de vuelta se disputa en Mendizorroza. Esperamos sacar un buen resultado allí y después rentabilizarlo en casa, aunque está claro que ni lo uno ni lo otro va a resultar sencillo", señaló Zubillaga en declaraciones a Radio Vitoria.
El director deportivo alavesista señaló que en el sorteo se había evitado al Tenerife, al que calificó como "el club con más potencial", y también tener que jugar "en el campo de hierba artificial" del Hospitalet. Eso sí, tampoco el duelo con el Jaén aventura que vaya a ser nada sencillo. "Es un equipo de mucho oficio, pero esperamos conseguir un buen resultado en su campo", señaló.
No será la primera vez que jiennenses y vitoriano crucen su camino en una fase de ascenso. Aunque entonces por el sistema de liguilla, el Alavés ya se enfrentó al cuadro andaluz en las temporadas 1992-93 y 1994-95. Precisamente en el antiguo estadio La Victoria aseguró el conjunto albiazul el ascenso. Y allí, hace ya casi dieciocho años, estaba Zubillaga al frente del equipo.
"En Jaén estaba yo y ascendimos perdiendo porque Gramanet y Las Palmas habían empatado. Estuvo en dos play off con nosotros y nos lo volvemos a encontrar", señaló el responsable alavesista.