Vitoria. Pese a que inicialmente los responsables del club habían advertido de la posibilidad de que el Deportivo Alavés cambiase de cara antes de la conclusión del presente curso, finalmente la renovación del vestuario albiazul tendrá que esperar. De esta manera, la indumentaria de la firma Royal que han lucido durante todo el ejercicio será la que acompañe a los discípulos de Natxo González en su pelea final por el ascenso y en una hipotética celebración. Y es que aunque ya está rubricado el contrato con la nueva suministradora, la inmediatez de los play off ha hecho imposible que el relevo se lleve a cabo en esta importante cita.

Así lo confirmó ayer Jesús Vázquez, gerente del Grupo Baskonia, que explicó los motivos de esta decisión. "Disponer de una equipación nueva en unos plazos tan cortos no es sencillo y hemos preferido desechar la idea inicial y dejarlo todo ya para la próxima campaña y contar con todo el material desde el comiento", resaltó.

Como consecuencia, será a partir de la próxima pretemporada cuando la firma danesa Hummel se convierta en la piel del Glorioso. Una marca que ya luce desde hace unas semanas el Baskonia y que pese a la reciente marejada desatada como consecuencia de la supuesta denuncia de su antiguo concesionario en España mantendrá su vinculación con ambos clubes sin ningún problema.

"Cuando firmamos ese contrato ya sabíamos de la existencia de ese problema pero nosotros seguimos todos los pasos legales, negociamos con quien Hummel nos dijo que tenía los derechos de su ropa aquí y está todo claro. Es un tema desagradable porque a nadie le gusta que se vincule su nombre con los tribunales pero lo cierto es que a nosotros no nos ha llegado ninguna notificación de denuncia y lo que sí tenemos constancia es de que Hummel Internacional ha interpuesto una demanda y una querella contra esta persona. En todo caso es una cuestión entre ello que no tiene nada que ver con nosotros y se resolverá a corto plazo", argumentó Jesús Vázquez.

7.450 socios Por otro lado, el gestos albiazul reveló que en estos momentos y tras la campaña llevada a cabo durante la segunda el Deportivo Alavés cuenta con una cifra de socios aproximada de 7.450. Una cantidad más que respetable teniendo en cuenta que se trata de un conjunto de la Segunda División B y que demuestra bien a las claras el respaldo que tiene el equipo.

Esta es precisamente una de las circunstancias, junto a la creciente asistencia al campo de las últimas jornadas, que hace que reine el optimismo respecto a la respuesta de la afición en los próximos encuentros de las eliminatorias de ascenso. De esta manera, el objetivo que se ha propuesto la entidad del Paseo de Cervantes es que El Glorioso cuente en sus comparecencias como local con aproximadamente el doble de su masa social.

Claro está que sin renunciar a cotas mayores si es posible y reeditar así el lleno vivido en la Copa del Rey ante el Barcelona. Claro que en esta oportunidad la reglamentación obliga a reservar un cinco por ciento del aforo del campo para las aficiones rivales, que también podrían desplazarse en masa hasta Vitoria.