Vitoria. Claro, preciso y tajante. Al alavesismo se le tienen que llenar los oídos de alegría al escuchar palabras como las de Juanma Delgado a las puertas de un partido trascendental como el que el sábado disputará el equipo ante el Bilbao Athletic. Respeto, todo el del mundo; miedo, a nadie. "El Athletic es un equipo muy regular y con muchas cosas buenas, pero hasta ahora nosotros hemos sido mejores. Somos el Alavés, vamos primeros y no tenemos que tener miedo. Es un partido emocionante, muy parecido a los que nos podemos encontrar en play off y lo tenemos que afrontar como tal", señaló el delantero valenciano.

El ariete, que ya ha firmado seis dianas en la presente temporada, toma como referencia la preparación que se hizo del partido contra el Eibar en Mendizorroza: "Tenemos que tomarnos esta semana igual que nos tomamos la del partido contra el Eibar, que era un compromiso muy importante y nos fue muy bien. Entonces pusimos muchas ganas y ahora tenemos que repetir ese nivel contra el Athletic".

Y, al mismo tiempo, Juanma también apuesta por dejar los nervios al margen del césped, por mucho que en Mendizorroza se escuchase el desacuerdo de parte de la parroquia albiazul con el juego de su equipo. "Los nervios se dejan a un lado. Hay que afrontar el partido como si fuese uno más porque los nervios te pueden jugar una mala pasada. El domingo nos pitaron, pero ganamos, que era lo importante", concluyó.

En el regreso a los entrenamientos, la única ausencia fue la de un Gorka Laborda que se quedó en el gimnasio al arrastrar unas molestias en el tríceps.