Vitoria. Agua pasada no mueve molino y los puntos que ha acumulado el Deportivo Alavés solo le sirven para seguir peleando por el liderato. Pero para conseguirlo hay que regresar cuanto antes a la senda del triunfo, en lo que confía Natxo González en el duelo de esta tarde contra el Zaragoza B.
"Es evidente que no es lo mismo un partido como este que uno hace tres meses. Estamos en la recta final e, indudablemente, son tres puntos fundamentales. Estamos en un equipo en el que siempre estamos obligados a ganar, pero no es lo mismo hace tres meses que en estos momentos. Creemos que vamos a dar una respuesta correcta porque no podemos dudar de nosotros mismos", señaló.
El hecho de que el Alavés siempre se haya sobrepuesto a sus tropiezos es, sin duda, un gran precedente, pero hay que volverlo a demostrar sobre el terreno de juego: "Hemos dado respuesta siempre, pero hay que seguir dándola. El hecho de que la hayamos dado anteriormente no nos asegura que vayamos a darla ahora. No podemos andar pensando en que como ya dimos respuesta... Ahora es otro momento y hay que seguir dando respuesta".
La presente ha sido una semana dura por la dolorosa derrota en Santander, pero Natxo González confía en la fortaleza mental de su equipo para sobreponerse y volver a la senda del triunfo. "No podemos contaminarnos porque entonces sí que tendríamos un problema. Tratamos de mantener la normalidad. Por lo menos nosotros, que es lo importante. Fue una derrota importante, con la que no cuentas aunque sabes que en el fútbol pueden pasar estas cosas, pero estamos con la tranquilidad de que no hicimos un partido para perder", indicó.
Por último, el preparador vitoriano habló del peligro del Zaragoza B: "Ya lo sufrimos en nuestras carnes. Es un muy buen equipo, pero muy irregular. Ha sido capaz de hacer grandes partidos, ganando en Eibar, en Barakaldo o a nosotros, y también está perdiendo puntos".