vitora. El Deportivo Alavés ha dominado con autoridad el Grupo II durante prácticamente todo el curso pero lo cierto es que, a lo largo de la temporada, no han faltado los momentos en los que el combinado albiazul ha ofrecido alguna debilidad poniéndose a tiro de sus principales adversarios. Pues bien, en todas y cada de una de esas ocasiones hasta el momento, el plantel de Natxo González ha sabido responder a las mil maravillas saliendo airoso del trance.

Esta circunstancia se ha traducido en que, desde el tercer capítulo del ejercicio, nadie haya podido apartarle del liderato en solitario. En este tramo definitivo de la campaña, el equipo debe hacer frente a una nueva prueba de estas características. Y es que tanto Eibar como Athletic B se han situado a sólo dos puntos del Glorioso y, obviamente, van a disponer de la posibilidad de adelantarle en la tabla en el caso de que salden sus respectivos compromisos con victorias y el equipo albiazul pierda o incluso empate.

Antes ya se habían vivido situaciones muy similares, aunque es verdad que entonces no estaba tan próximo el final del curso y por la tanto la adjudicación del primer puesto. El primer episodio de estas características tuvo lugar en la séptima jornada. Tras caer una semana antes en Ipurua (3-1), el Alavés sólo contaba con dos puntos de renta sobre Eibar y Lleida. Los albiazules perdieron ante la Real B (0-1) pero armeros y catalanes empataron ante Real Unión y Racing B (1-1). En la 16ª jornada el cuadro vitoriano perdió en Zaragoza (2-1) y el Eibar, tres puntos por detrás, hizo lo propio en su desplazamiento a Amorebieta (1-0). Dos semanas después, el Alavés empató en Tudela (1-1) pero el Eibar, que se encontraba a un punto, no pudo pasar del 0-0 en Torrelavega. En la 20ª jornada, el empate albiazul en casa ante el Barakaldo puso en bandeja el liderato al Eibar. Sin embargo, el cuadro armero perdió en Ipurua contra el Zaragoza B y la distancia entre ambos se amplió a dos puntos. Por último, en la jornada 28 el Athletic estaba a dos puntos del Alavés pero perdió en Lleida (2-0) y El Glorioso ganó en Tafalla (0-1).