Madrid. Cristiano Ronaldo marcó ante el Galatasaray su noveno gol en la Liga de Campeones, competición en la que Lionel Messi y Burak Yilmaz, con ocho dianas, quedan por detrás del portugués, que reina en Europa pero no puede hacerlo en la competición doméstica. Es la pequeña venganza de Cristiano, su pequeña satisfacción. En la Liga no puede seguir los números de Messi y es en la Liga de Campeones el lugar en el que ha encontrado su hueco para superar individualmente al argentino. Y es que el jugador del Barcelona lleva 42 tantos en la Liga por los 28 de Cristiano. Es una diferencia que parece inalcanzable cuando el último tramo del campeonato inicia su andadura. El delantero ha perdido su duelo personal con Messi en el torneo de la regularidad y ahora su ambición se traslada a Europa.

El Galatasaray fue el equipo que tuvo que sufrir el hambre y la necesidad de Ronaldo, que, con el Real Madrid tanteando a su rival, e incapaz de crear demasiada inquietud en la portería del uruguayo Fernando Muslera, apareció en el minuto nueve para abrir el marcador de un duelo que finalizó 3-0 para el cuadro madridista. Era su noveno gol en Europa esta temporada, uno por encima de Messi, que es duda por lesión para el choque de vuelta que disputará el Barcelona ante el París Saint Germain.

Cristiano no pudo marcar más durante los 81 minutos restantes del partido ante los turcos, pero su tanto fue suficiente para colmar los intereses de su equipo y los suyos personales. Se llevó una pequeña alegría con la que contrarrestar la dictadura de Messi.

Tampoco Burak Yilmaz pondrá más oposición al reinado continental del portugués. El turco vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar la vuelta en Estambul, y, salvó que su equipo consiga el milagro de remontar el 3-0 de la ida, el del Bernabéu fue su último encuentro este año en la Liga de Campeones.

Ahora será el Türk Telekom Arena el estadio en el que Cristiano intentará aumentar sus registros anotadores para asegurar un trono en el que se quiere sentar al final del curso. Las estadísticas anotadoras de Cristiano esta temporada no son tan escandalosas como las de Messi, pero sí que son muy esclarecedoras a la hora de analizar su efectividad. Lleva 45 goles en los 45 partidos que ha disputado este año. Casi nunca falla. Asegura un gol por partido.