vitoria. Dentro de cualquier competición deportiva, a medida que el objetivo inicial comienza a poder acariciarse con la yema de los dedos suelen hacer aparición los nervios. De esta manera, el ansia por convertir en una realidad sin vuelta atrás aquello que lleva tiempo a punto de alcanzarse acostumbra a jugar malas pasadas. La presión se convierte en una losa muy difícil de soportar y lo que se antojaba seguro termina escapándose entre las manos. Pues bien, precisamente eso es lo que desea evitar a toda costa el Deportivo Alavés.

El conjunto vitoriano está firmando una campaña excelente y la próxima jornada -siempre que venza en Lleida y el Barakaldo no haga lo propio en Torrelavega- podría certificar su presencia en los play off de ascenso a falta aún de seis encuentros por disputarse. Pese a tener tan cerca la primera de sus metas del curso, la escuadra albiazul no quiere que esa posibilidad le ciegue llevándole a abandonar la senda recorrida hasta la fecha. Por ello, se autoimpone una receta de lo más lógica, caminar sin prisa pero sin pausa. Así lo ratificó tras el entrenamiento de ayer Óscar Rubio. "Al final si seguimos en esta línea eso tarde o temprano va a llegar así que lo principal y en lo que nos tenemos que centrar es en preparar bien el partido y sacar la victoria que es lo que todos queremos", precisó.

Un objetivo, el de hacerse con los tres puntos en liza, que no resultará sencillo teniendo en cuenta la entidad del rival. "Sabemos que el Lleida está en un muy buen momento de forma y que va a ser muy difícil pero es una batalla más y así la afrontamos. Con la ilusión de poder romper la racha que llevan y ganar. Es un equipo también con mucha historia detrás y un gran campo y va a ser un encuentro de tú a tú en el que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos para sacar los tres puntos", valoró el lateral derecho albiazul.

Una cita que, al margen de lo colectivo, reunirá unas connotaciones para Rubio por un doble motivo. Por un lado regresa a su casa para medirse al equipo en el que se formó y, por otro, el pasado fin de semana se aseguró la renovación por una temporada más con el Alavés tras disputar los noventa minutos ante el Amorebieta. "A nivel personal va a ser la primera vez que juegue como visitante allí, va a estar mi familia, me hace ilusión y supondrá un plus para mí", reconoció el ilerdense.

Renovación Por lo que respecta a su continuidad en Vitoria, Rubio tampoco ocultó su enorme satisfacción. "Siempre he dicho que desde que llegué aquí estoy muy contento con todo y poder estar un año más para mí a nivel personal y familiar me hace estar muy feliz. Claro está que lo ideal sería poder cumplirlo en Segunda División y para ello estamos luchando", señaló.

Por último, el futbolista catalán se refirió al buen momento colectivo por el que está pasando el Alavés y al objetivo con el que afrontan el tramo final de la Liga. "Las cosas se están haciendo muy bien. Antes hablábamos de que hacíamos ocasiones pero nos costaba materializarlas mucho y ahora estamos encontrando portería con facilidad. Nos marcamos la meta de ser los primeros en esta liga de las diez últimas jornadas y no estamos mirando las diferencias con los otros", desveló.