Vitoria. En las previas de cada partido Natxo González suele destripar el guión que espera encontrarse y en Las Llanas el entrenador del Deportivo Alavés aguarda un compromiso áspero, marcado por la necesidad de un rival en zona de peligro y de un campo como Las Llanas que condiciona mucho el juego. Por ello, el preparador vitoriano espera que su equipo vuelva a sacar la mejor cara, como siempre que ha tenido que afrontar compromisos de exigencia a domicilio. "Si queremos ser grandes tenemos que adaptarnos a diferentes situaciones y, hasta ahora, el equipo lo ha hecho y esperamos seguir en la misma línea. Todos conocemos Las Llanas y hemos vivido allí momentos intensos. Es un equipo de unas características muy concretas, no están muy sobrados de puntos y me imagino que buscarán un partido intenso porque son fuertes en el cuerpo a cuerpo. No será fácil, sobre todo de inicio, encontrar espacios. Preveo un partido de mucha disputa, de mucha segunda jugada", indicó el técnico.

Ni de lejos espera Natxo González un duelo tan cómodo como el de la primera vuelta, en el que el Alavés dominó a su antojo a un oponente tristón sobre el césped de Mendizorroza que ni siquiera recurrió a la dureza ante el baño futbolístico recibido: "Estuvimos muy bien y no era fácil alcanzarnos y el terreno de juego hace mucho. Es un campo más recogidito y ahora juegan como locales, con su gente y tienen que seguir sumando si no se quieren complicar la vida".

Aboga, una vez más, el técnico vitoriano por saber gestionar el estado emocional de un oponente que necesita puntos a cualquier precio para alejarse de la zona de compromiso. Y es ahí, cociendo los partidos a fuego lento, donde mejor se mueve este Alavés. "Hay que saber jugar con esa necesidad suya y ese estado emocional. Si somos capaces de mantener el marcador nivelado o ponernos por delante, indiscutiblemente ellos se sobreactiven y eso normalmente te juega malas pasadas", destacó.

El técnico tiene claro que con el paso de las jornadas "la clasificación se va a ir clarificando" y, aunque prefiere jugar conociendo los resultados de los rivales directos, considera que a su equipo no tiene que influenciarle lo que ocurra en otros campos: "Hay que seguir con esta liguilla particular de diez partidos que nos hemos marcado y sumar otros tres puntos. Prefiero jugar después de los rivales, pero no tiene que influirnos. Si lo hace, estamos equivocados".

El técnico alavesista también valoró positivamente el crecimiento que ha tenido el equipo en su juego ofensivo en las últimas jornadas, propiciado por el trabajo en los entrenamientos. "Defensivamente siempre hemos sido muy regulares, desde el inicio, que era el objetivo principal. A medida que va pasando la temporada, lo normal es que vayas mejorando en todas las facetas, pero sobre todo en la ofensiva que es donde más déficit teníamos. Con el tiempo, vas metiendo variantes y nuestro objetivo es llegar a este último tramo y a un posible play off teniendo controladas y consolidadas esas variantes", señaló.

Por último, y tras el susto de Crespo, Natxo González volvió a demostrar su espíritu batallador: "Con el añito que llevamos tiemblas cada vez que pasa algo raro, pero una vez más nos superaremos ante las adversidades".