Vitoria. Tras las últimas revisiones realizadas durante la mañana de ayer, los galenos determinaron que la mejor solución para la fractura de radio que el pasado martes sufrió Urtzi Iturrioz en su muñeca izquierda es el paso por el quirófano. El guardameta alavés se someterá esta misma tarde a la operación quirúrgica que resolverá la lesión y comenzará un período de rehabilitación que se alargará durante cerca de dos meses, por lo que en el mejor de los casos el portero albiazul se recuperaría justo a tiempo para disputar el play off de ascenso.
El propio Iturrioz explicaba ayer cómo fue la acción en la que se dañó la muñeca: "Estábamos haciendo un ejercicio de tiros en los que había que levantarse rápido porque te venía otro disparo. En un tiro me quité el balón de encima como pude, puse la mano mal y me la doblé. Cuando me impactó el balón ya vi que algo raro había pasado. Nunca me había pasado y es una sensación extraña porque notas que te quedas sin movilidad y con dolor".
El período de convalecencia estimado es de dos meses, por lo que el guardameta alavés estaría recuperado para finales de mayo, justo cuando la temporada entra en su fase decisiva con la disputa del play off. Precisamente, esas eliminatorias estimulan al cancerbero para completar su recuperación cuanto antes. "Estoy animado porque, dentro de lo malo, se va a solucionar rápido y estoy con ganas de reaparecer otra vez. Intentaré estar lo antes posible, pero al final los tiempos los van a marcar las sensaciones. Voy a trabajar con la motivación añadida de recuperarme para esas fechas en las que nos vamos a jugar todo", señaló.
La novedad en el entrenamiento de ayer fue la presencia de Sergio Pérez, guardameta del filial que a partir de ahora trabajará con el primer equipo como lo viene haciendo desde hace meses Sergio Herrera. Los dos porteros se han repartido las oportunidades en el equipo de Tercera a lo largo de toda la temporada y también fueron parte de la expedición copera que visitó el Camp Nou, donde Herrera actuó como titular y Pérez se sentó en el banquillo. Ahora trabajarán también juntos a las órdenes de Natxo González para estar preparados desde el banquillo, con ventaja para Herrera como alumno aventajado, en el caso de que Crespo sufra algún percance.