vitoria. La confianza es fundamental cuando un jugador sale de una lesión. Por mucho que la recuperación sea plena, el miedo a la recaída, a realizar un mal gesto que ponga en peligro todo el esfuerzo realizado, supone a veces un problema mayor que la propia molestia física. Es en esos momentos cuando entrenador y futbolista deben consensuar la mejor solución posible, y así lo hicieron Javi Hernández y Natxo González el pasado fin de semana. Aunque el central albiazul se encontraba recuperado al cien por cien de sus problemas en el glúteo, el técnico vitoriano explicó que habían optado por dejarle de nuevo en la grada porque no acababan de verle plenamente convencido de su regreso. Pero para Javi Hernández todo eso es ya cosa del pasado, y salvo sorpresa esta mañana saltará al césped de Ibaia a partir de las 11.00 horas para ejercitarse como uno más junto al resto de sus compañeros y preparar el duelo del domingo contra el Sestao River.

Si nada se tuerce durante la semana, el jugador manchego pondrá fin en Las Llanas de una vez por todas a su particular via crucis con las lesiones en este 2013. Nada más volver de las vacaciones navideñas una rotura de fibras le obligó a permanecer fuera de las convocatorias más tiempo del que pensaba, y cuando un mes después parecía ya completamente recuperado, su retorno ante el Peña Sport se quedó a mitad de camino, siendo sustituido en el descanso por Sergio Ayala. Titular indiscutible para Natxo González, el técnico optó por prolongar su puesta a punto una semana más y suplir su baja ante la UD Logroñés con una pareja de centrales inédita formada por Luciano y Ayala. Una dupla que será imposible de repetir en Sestao por culpa de la quinta tarjeta amarilla que el primero recibió el pasado sábado en Mendizorroza.

Así las cosas, Natxo González queda sólo a la espera de conocer si finalmente Agustín Hernández, otro jugador lastrado por las lesiones -un esguince de tobillo en su caso- durante las últimas semanas, puede incorporarse a los entrenamientos para iniciar su puesta a punto con vistas a Las Llanas. A la espera de desvelar el futuro inmediato de Agustín, el cuadro albiazul podría contar el domingo con una nueva pareja en la contención formada por Javi Hernández y Sergio Ayala. El joven defensa catalán, al que su entrenador colmó de elogios tras su actuación frente a la UD Logroñés, podría tener de nuevo una oportunidad para demostrar su calidad en la retaguardia y refrendar su condición de suplente de plenas garantías. A tenor de lo visto hay algo que no le va a faltar: la confianza de su entrenador.