Vitoria. No hay espacio para la relajación en la mente de Natxo González y si su Deportivo Alavés ha sido el mejor de todo el grupo hasta ahora, el técnico vitoriano también pretende que su equipo sea el que más puntos sume en las diez jornadas que quedan por delante para así asegurarse el liderato. "Yo acerco a los jugadores mi planteamiento personal: para no relajarme cuando tengo cierta holgura con el segundo, como es el caso, y para no ponerme demasiado nervioso cuando lo tengo a dos, uno tiene que gestionar esa estabilidad emocional; entonces lo que me planteo es una Liga de diez partidos y tenemos que quedar campeones. Si ganamos nos pondríamos con tres puntos en esa liguilla de diez partidos", señaló.
El juego del equipo a lo largo de las últimas jornadas ha sido muy bueno, pero la falta de eficacia de cara al marco rival ha impedido firmar resultados más cómodos. En este sentido, Natxo González considera que pase lo que pase en los choques venideros siempre se podrá buscar algún fallo: "Siempre habría algún pero, en el resultado, la alineación o lo que sea. Sí que es verdad que necesitamos un resultado amplio, un 3-0 o 4-0, y va a llegar. No sé cuándo, pero por la trayectoria del equipo y por las ocasiones que estamos teniendo, llegará el día que tengamos el cien por cien de eficacia".
Lo que parece claro es que ese marcador abultado no se va a dar ante un oponente tan serio en defensa como el UD Logroñés, del que el preparador albiazul considera que le va a venir muy bien jugar lejos de Las Gaunas. "El otro día estuve en Logroño viendo el partido y la sensación que saqué es la de un equipo un poco deprimido. Cuando un equipo está hecho para estar arriba y no vas cumpliendo los objetivos entras en esa fase. Tenemos que saber en qué estado emocional están, que es difícil que se puedan enganchar arriba y no se pueden dormir por atrás. Con mucha intensidad tenemos que tratar de ponernos por delante para que eso les pueda pesar un poquito", señaló el técnico vitoriano.
Al contrario de lo que viene siendo costumbre, Natxo González aprovechó el arranque del tramo final para agradecer el apoyo de la afición en Mendizorroza y fuera durante toda la temporada e instarle a que siga así a partir de ahora: "Entramos en la recta final, nos quedan cinco partidos en casa y cinco fuera, y querría hacer un llamamiento a la afición. Lo primero, agradecerle su apoyo, tanto en Mendizorroza como fuera, y después pedirle en este último tramo que nos ayude y empuje porque el equipo se juega mucho y entre todos tenemos que tratar de alcanzar los objetivos. Me permito esta licencia de, ahora más que nunca, pedirles que nos echen una mano para tener un final feliz de temporada".
Por último, el técnico alavesista, en nombre propio y del Alavés, quiso expresar sus condolencias al que fuese su compañeros en el Alegría, el recientemente fallecido Eduardo Fernández de Castillo, por el que todo el fútbol alavés guardará un minuto de silencio en la jornada de este fin de semana.