vitoria. El Deportivo Alavés quiere curarse en salud respecto al estado físico de uno de los elementos más importantes de su plantilla. Agustín Fernández, que cayó lesionado el pasado sábado en la recta final del partido ante el filial de la Real Sociedad saldado con unas decepcionables tablas, será sometido hoy a pruebas suplementarias con el objetivo de descartar una lesión ósea que prolongue su tiempo de baja.
El central catalán, ayudado por Iván Crespo, se lesionó uno de sus tobillos en su intento de desbaratar una clara ocasión de Nanizayamo cuando corría el minuto 75 de la confrontación y cuando el marcador reflejaba un momentáneo 0-0. Natxo González se vio obligado a retirarle inmediatamente del campo y conceder la alternativa a Sergio Ayala a la vista del dolor que sufría en la articulación.
El primer diagnóstico de los médicos al poco de concluir el choque fue el habitual esguince, aunque para no correr ninguna clase de riesgo se le van a efectuar esta mañana unos exámenes adicionales que descarten la existencia de un percance mayor. Si los resultados son positivos y no se aprecia nada grave, incluso es factible que Agustín pueda ser de la partida en el siguiente compromiso frente al filial del Osasuna en Mendizorroza siempre que su evolución sea favorable en los próximos días. Si sucede lo contrario, no quedará otro remedio que cruzar los dedos y confiar en que no esté inactivo durante excesivo tiempo.
En cualquier caso, a favor del Alavés juega el hecho de que el otro central que ha permanecido fuera de combate en los últimos tiempos ya está completamente recuperado y podrá formar parte de la convocatoria del técnico vitoriano. Javi Hernández ha dejado atrás la rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió a principios de febrero ante el Teruel. Al albaceteño se le diagnosticó un periodo de baja entre dos y tres semanas que se ha cumplido escrupulosamente. Tras la recuperación de otro habitual en el once inicial a lo largo de esta temporada, el concurso de Agustín ya no se antoja tan imprescindible frente a los navarros.