Vitoria. Ni una pizca de confianza por mucho que el Noja se encuentre en un momento especialmente malo, después de haber hincado la rodilla en sus últimos cuatro compromisos ligueros, en los que ni siquiera ha conseguido marcar un gol. Sabe de sobra Natxo González la motivación que tienen todos los rivales cuando se enfrentan al Deportivo Alavés, más ahora que ostenta la condición de líder. Y más aún tratándose de un equipo como el cántabro que ya en Vitoria dejó unas sensaciones espectaculares, mereciendo mucho más que la derrota que se acabó llevando.

"Ya nos sacaron los colores en Mendizorroza en su día. Es verdad que viene de cuatro derrotas, pero esto es un arma de doble filo. Yo siempre cuando me preparo el guión del partido me trato de meter en la caseta del rival e, indiscutiblemente, me imagino que el mensaje será que después de cuatro derrotas no hay mejor manera de cambiar la dinámica que ganar al líder. Van a tener una motivación especial, como siempre que se juega ante el Alavés, y es importante que nosotros sepamos gestionar eso. Tenemos que ver por dónde podemos buscarles las cosquillas para que les pesen un poco estas cuatro derrotas que llevan", señaló el preparador vitoriano a la conclusión de un entrenamiento bajo techo en el pabellón polideportivo de Betoño.

Lo que no quiere el preparador vitoriano es que nadie caiga en "cuentos de la lechera" y que se comiencen a echar cuentas pensando en el partido de la próxima semana contra el Eibar: "Le doy la misma importancia que le otorgo a cada partido. Siempre vamos con la obligación de tratar de sacar los tres puntos y, a partir de ahí, no puedo pensar más allá".

Una vez más, las desgracias no vienen solas y a la baja de Javi Hernández por lesión se une la duda hasta el último momento de Agustín, por lo que el preparador vitoriano tendrá las piezas justas para componer su defensa. "Es lo que suele ocurrir, pero nos quedan jugadores para poder formar una línea y Agustín no está aún descartado porque tenemos que ver cómo llega", declaró.

Por último, Natxo González también se refirió a la particularidad de afrontar el primer partido de la temporada por la mañana, más aún cuando el equipo viajará hasta Noja en el mismo día, lo que hará que los despertadores esta mañana suenen especialmente temprano. "Tienes que madrugar más y desayunar prontito, que lo haremos todos juntos, pero nada más. Luego tenemos un par de horas para echar una cabezadita en el autobús y espero que no afecte el tema del horario", señaló el preparador alavesista.