A base de solidez y de efectividad ante oponentes de rango menor, el Deportivo Alavés consigue abrir hueco al frente de la tabla clasificatoria. No falla el equipo de Natxo González ante rivales de la zona baja y sí que lo hace un Eibar que no ha podido pasar del empate en Estella. Así, los goles de Borja Viguera y Guzmán ya en la segunda parte han resultado suficientes para superar a un Teruel que ha jugado durante más de una hora con diez por la tempranera expulsión de Ousmane y que en el inicio de la segunda parte también han sido castigados con un penalti riguroso que dejaba el partido prácticamente decidido.
El Alavés ha protagonizado un acto inicial tedioso en el que su escaso ritmo le ha penalizado enormemente, pero en el inicio de la segunda parte ha incrementado su velocidad y la presencia de Laborda en el área le ha permitido generar peligro. Así, en un balón dividido el navarro ha sido derribado por un defensa y el colegiado ha decretado un penalti transformado por Viguera. Por si hacía falta tranquilidad, ya en el tramo final Guzmán la ha puesto con un remate cruzado.
Las buenas noticias llegaban al mismo tiempo desde Izarra, donde el Eibar no ha podido pasar del empate, por lo que los armeros se quedan ya a seis puntos de distancia, la máxima sobre el segundo clasificado esta temporada.