Vitoria. Nunca se sabe si se trata de una buena o una mala noticia pero lo cierto es que el próximo rival de Deportivo Alavés llegará a Mendizorroza con nuevo técnico.
El Izarra ha prescindido de los servicios de Raúl Marco para fichar a Jesús Ángel Martínez Abad, preparador que estaba entrenando actualmente al Calasancio de la Tercera División riojana. Se trata de la segunda etapa de Martínez en el equipo estellés y la segunda vez, además, que aterriza a mitad de curso. Hace dos temporadas, Martínez llegó para sustituir a Miguel Sola, que se marchó, también por estas fechas, al Real Unión. Al término de esa campaña, el entrenador abandonó la disciplina del equipo al que hoy vuelve a entrenar.
El bloque navarro ocupa la décimo octava posición en el Grupo II de la Segunda División B con catorce puntos en dieciocho partidos jugados con dieciséis goles a favor y veintisiete en contra. La marcha de los estelleses se acentuó en su vertiente negativa en los últimos cinco partidos en los que tan sólo ha podido conseguir un punto, el logrado merced a su empate ante el Atheltic B en casa en la jornada quince.
Durante este transcurso de tiempo, los estelleses perdieron en tierras mañas ante el filial del Real Zaragoza, empataron ante el Athletic en Estella, en la jornada dieciséis perdieron 3-2 contra el Tudelano fuera, de nuevo lejos de Merkatondoa perderían 4-1 ante el S.D. Logroñés y, por último, cayeron en la jornada dieciocho por la mínima en casa contra el Barakaldo.
Así las cosas, el Izarra tratará de dar un vuelco a su situación con su nuevo entrenador a partir del día 5 de enero a las 17.00 horas de la tarde en Mendizorroza mientras que el Alavés intentará hacer lo propio con las mismas armas que ha acogido en esta primera vuelta a menos de que llegue para esas fechas algún refuerzo a la capital alavesa. Algo nada descartable merced a los movimientos que está realizando el club.
Tras este encuentro, los albiazules repetirán comparecencia al calor de las gradas de Mendizorroza contra el Barakaldo en lo que se espera constituya un tramo victorioso para recuperar el aliento competitivo.