vitoria. Natxo González terminó visiblemente descontento con el empate cosechado por su equipo a orillas del Ebro que prolonga la irregular racha albiazul en las últimas jornadas. En su análisis del encuentro, lamentó "la falta de contundencia y eficacia" en los últimos metros con el 0-1 en el marcador. "Se nos había puesto bien el partido contra diez, pero las circunstancias que pasan nos han condenado al empate. Me sabe a poco el punto, pero por los méritos de unos y otros a lo mejor es lo más justo", precisó el técnico vitoriano, que eludió entrar en la polémica jugada del penalti que precedió el tanto de la igualada del Tudelano.
El dominio navarro a partir de la segunda mitad fue evidente y el máximo responsable albiazul asumió que su equipo adoleció de "pausa y más posesión de balón" para dormir el encuentro. "Ellos se han hecho con el control y no pudimos matar el partido. Tuvimos una buena reacción tras el 1-1 y llegamos bien el área, pero nos faltó instinto asesino. El objetivo era explotar los espacios, pero no estuvimos acertados. No hay sido culpa de la relajación y hay que dar el mérito al Tudelano", criticó González, que lamentó el hecho de que el duelo entrase en "una dinámica de ida y vuelta" que perjudicó claramente los intereses gasteiztarras.
Tras recordar que Miki "nos debe dar un salto de calidad" en la segunda vuelta de la temporada, el preparador alavesista hizo un balance de lo que ha sido la trayectoria del equipo hasta la fecha. "Hubiera firmado estar con 39 puntos a estas alturas cuando arrancó la temporada. La pena ha sido el resultado de hoy -por ayer-, ya que me hubiese gustado una victoria para irme más a gusto de vacaciones".
A nadie se le escapa que el Alavés ha llegado a esta recta final del año justo de gasolina y malviviendo por la falta de efectivos en varias demarcaciones. En breve, se abrirá el mercado para que lleguen unos refuerzos que el técnico considera imprescindibles. "Todos sabemos que hay que reforzar al conjunto. Empezamos con 20 jugadores, tenemos dos lesionados de gravedad y con 18 no se puede soportar la temporada. Llegará gente, no puede ser de otra manera. Puedo pedir siete u ocho refuerzos, otra cosa es lo que me traigan. Tenemos claras las necesidades y el club hará un esfuerzo en la medida de sus posibilidades", concluyó rotundo.