Vitoria. Afinar la puntería en Mendizorroza. Esos son los deberes que les impuso ayer Natxo González a sus discípulos horas antes de recibir la visita del Racing de Santander B. El preparador del Deportivo Alavés está, como no podía ser de otra manera, satisfecho con el rendimiento de su equipo en el presente ejercicio pero ha detectado un déficit que puede costarle valiosos puntos si no se subsana. Y es que, contrariamente a lo que suele ser habitual, el combinado vitoriano se muestra mucho más eficaz ante las porterías contrarias cuando actúa como visitante que cuando lo hace al calor de su público. El equipo es capaz de controlar el juego y crear peligro pero, a la hora de la verdad, se encuentra con problemas para definir y esa falta de acierto termina, en ocasiones, dando alas a sus adversarios.

Por este motivo, el técnico alavés pretende que el duelo de esta tarde marque un punto de inflexión en este sentido. "Me gustaría mejorar la efectividad en casa ya que fuera hacemos más goles pero en Mendizorroza nos está costando acertar", señaló.

En cualquier caso, Natxo González también encontró aspectos positivos en el rendimiento de su plantilla. De esta manera, lejos de mostrarse preocupado por el hecho de que no haya ningún jugador que esté destacando especialmente en la faceta realizadora significó especialmente que esta responsabilidad esté muy repartida hasta el momento. "Es mejor que marquen varios jugadores y no depender de uno solo. Si marcan los centrales, los centrocampistas, los delanteros... al final quiere decir que todo el equipo colabora y yo prefiero eso a depender excesivamente del acierto o no acierto de un único jugador", argumentó.

Por último, el preparador albiazul se refirió al adversario de esta tarde y, pese a su condición de penúltimo clasificado de la tabla, advirtió de los peligros que puede entrañar su presencia en el Paseo de Cervantes. "Sabemos como son los filiales y por eso vamos a estar alerta. Nos separan 22 puntos y es por algo pero a un partido puede pasar cualquier cosa", avisó.