Vitoria. La plantilla del Deportivo Alavés casi al completo disfrutó de un par de días de estancia en Barcelona, disfrutando de la Ciudad Condal, el Camp Nou y las instalaciones de entrenamiento del club blaugrana, pero un par de integrantes del vestuario albiazul tuvieron que quedarse en Vitoria para seguir dando pasos en sus respectivas recuperaciones. Tanto Urtzi Iturrioz como Jagoba Beobide no pudieron disfrutar de la experiencia que vivieron todos sus compañeros -incluso los lesionados de larga duración Miguel y Rubén Negredo estuvieron en Barcelona-, ante la obligación de seguir adelante con un plan de trabajo específico que ha dado sus frutos y que les ha permitido sumarse de nuevo al grupo, aunque todavía es pronto, sobre todo en el caso del centrocampista, para afirmar que podrán ser de la partida mañana.
El caso del guardameta, afectado hace poco más de una semana por una contractura, parece más claro, aunque el cancerbero alavés tampoco realizó ayer el entrenamiento completo junto a sus compañeros. Iturrioz participó con normalidad en todos los ejercicios, primero con todo el equipo y después con los que no jugaron muchos minutos en el Camp Nou, pero en el tramo final de un partidillo en dimensiones reducidas tomó antes que el resto el camino hacia los vestuarios, previa charla con el médico y un preparador físico. Las sensaciones fueron buenas, pero se fue antes para evitar cualquier tipo de contratiempo. Habrá que esperar a la sesión de hoy para saber si Iturrioz puede ponerse mañana bajo los palos y si no se recupera a tiempo será Sergio Herrera quien de nuevo actúe como titular.
Mientras que la recuperación del cancerbero parece una evidencia, más dudas aparecen en el caso de Beobide, quien se retiró del entrenamiento colectivo al mismo tiempo que los titulares en Barcelona abandonaban la sesión. El centrocampista de Azpeitia, aquejado de una lumbalgia, estuvo realizando estiramientos mientras conversaba con el galeno para, posteriormente, llevar a cabo una sesión de carrera continua al mismo tiempo que el grupo de jugadores que no estuvieron en el Camp Nou disputaba un partidillo.
Su ausencia en dicho ejercicio fue llamativa y hace indicar que el guipuzcoano no está completamente restablecido de sus molestias. La sesión de hoy resultará definitiva para evaluar su estado y determinar si está preparado para jugar, aunque en este caso Natxo González no cuenta con tantas complicaciones como en la portería ya que podría echar mano una vez más de Jaume y Miki, titulares en el centro del campo en los dos últimos compromisos jugados.