OSASUNA Riesgo; Marc Bertrán (Sisi, m. 70), Lolo, Rubén, Echaide, Timor, Annan, Roberto Torres, Lamah (Armenteros, m. 63), Manuel y Llorente (Nano, m. 81).

SPORTING DE GIJÓN Cuéllar, Pedro Orfila, Gregory, Borja, Álex Menéndez (Luis H, m. 45), Álex Barrera (Jara, m. 78), Ricardo, Muñiz, De las Cuevas (Trejo, m. 54), Sangoy y Hugo Vieira.

Goles 1-0, m. 69: Llorente. 2-0, m. 75: Rubén.

Árbitro Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Annan, Llorente, Torres, Luis H. y Trejo.

Estadio Reyno de Navarra ante 11.109 espectadores.

pamplona. Osasuna eliminó ayer al Sporting al superar el gol de ventaja que el equipo asturiano logró en el partido de ida con los tantos logrados en la segunda parte por Joseba Llorente y Rubén González. El equipo navarro se clasificó en un partido que dominó sin hacer un buen fútbol y en el que los goles llegaron avanzado el segundo tiempo, premio a su mayor esfuerzo. El Sporting se defendió con orden, pero dos errores claros del defensa Gregory sentenciaron el partido y la eliminatoria.

El dominio local en el primer periodo llegó a ser abrumador por momentos, con un Osasuna jugando con más corazón que cabeza, precipitado. Pese a la falta de fútbol, el gol rondó la portería visitante. Rubén enganchó una pelota de volea que salió fuera junto al larguero, tras un rechace defensivo al saque de un saque de esquina.

Tras el descanso siguió la misma situación de partido. Lamah falló un disparo a bocajarro en el área pequeña que salvó la defensa asturiana con apuros. El Sporting buscó el contraataque en un partido que se fue rompiendo con el paso de los minutos. Hugo Vieira estuvo a punto de forzar penalti en una entrada de Rubén dentro del área que tocó balón y jugador, y el propio jugador del Sporting lanzó un balón poco después junto a la escuadra de Riesgo.

En el momento más complicado para los locales llegó el gol de Osasuna marcado por Joseba Llorente a pase de Manuel, tras un fallo de Gregory. El mismo defensa del Sporting despejó mal un balón dentro del área seis minutos después, y Rubén sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. El Sporting no tuvo capacidad de reacción y los navarros tuvieron un final de partido más cómodo de lo esperado.