vitoria. Los accionistas del Deportivo Alavés ya conocen cuando tendrán su habitual cita con las cuentas del club. En la jornada de ayer se hizo oficial la convocatoria de la junta ordinaria anual que, en esta oportunidad, tendrá lugar el próximo día 27 de diciembre en la sala Francisco de Vitoria del palacio de congresos Europa. La cita arrancará a las siete de la tarde y en el caso de que no se alcanzase el quórum necesario -algo sumamente improbable teniendo en cuenta que el consejo de administración controla una amplísima mayoría del capital- se trasladaría al día siguiente a la misma hora en el estadio de Mendizorroza.

Como sucede habitualmente, el cónclave servirá para que se presente el balance de cuentas de la temporada 2011-12 y el presupuesto de la actual. En el orden del día que se puede consultar en el BORME, no aparece ningún punto fuera de lo habitual, salvo la modificación del artículo 15 de los estatutos del club con el objeto de que la página web de la entidad se constituya en medio de comunicación oficial de todo tipo de notificaciones. Al margen de ello, le reunión seguirá el guión habitual y todo apunta a que se desarrollará con total tranquilidad considerando la amplia mayoría de que dispone el consejo de administración.

A falta de conocer los detalles exactos de las cuentas -el club todavía no facilitaba ayer a los accionistas la documentación y emplazaba a quellos que lo solicitaron a mañana miércoles-, el presupuesto que presentará la directiva para su aprobación por los accionistas será inferior a los tres millones de euros, lo que supondrá un importante recorte respecto a los 3,3 millones del pasado curso.