Vitoria. La satisfacción que produce alcanzar ciertos objetivos suele ser directamente proporcional al esfuerzo que ha costado llegar hasta ellos. Y es que cuando una presa se resiste conseguir finalmente tenerla entre las manos es sinónimo de goce mayúsculo. Algo de eso debió sentir en la tarde de ayer el Deportivo Alavés a tenor del análisis de la contienda que realizó Natxo González. El preparador albiazul se mostró tremendamente satisfecho con el resultado conquistado en una contienda en la que el equipo debió sudar de lo lindo y sobreponerse a la adversidad para hacerse con los tres puntos en liza.
De esta manera, el técnico vitoriano destacó la "gran importancia" que tiene la victoria en un campo "durísimo" en el que, a su juicio, muy pocos conjuntos podrán ser capaces de salir airosos. Por todo ello, no dudó en confesarse "muy contento" del desenlace de un duelo al que "tenía mucho respecto". Porque al margen de las dificultades propias del adversario de turno y del ámbito deportivo González también temía que la proximidad del partido de vuelta de Copa del Rey frente al Barcelona y los problemas físicos que están afectando a la plantilla pudieran distraerla de su verdadero objetivo.
Una circunstancia que, afortunadamente, no tuvo lugar. Y ese fue precisamente uno de los aspectos de la comparecencia en Torrelavega de sus discípulos que quiso destacar por encima del resto Natxo González. "Este equipo está creciendo en muchos sentidos y sabía de la importancia de este encuentro", destacó. Respecto a la inminente visita al Camp Nou, el técnico apuntó que "los jugadores saben que nuestra competición es la Liga pero trataremos de hacer un partido digno en Barcelona".
Probablemente el único nubarrón que enturbió la alegría del máximo responsable del banquillo alavesista fue el estado físico de Miguel Martínez. El guardameta se resintió durante el calentamiento de los problemas que ha arrastrado durante los últimos días en la rodilla y estuvo a punto de no poder jugar. Finalmente estuvo sobre el césped los noventa minutos pero González desveló que "no está bien" y que en estos momentos es "la mayor" de sus preocupaciones. Habrá que esperar, por lo tanto, para conocer el alcance de su lesión.