Vitoria. Definitivamente Urtzi Iturrioz no tiene suerte con las lesiones. Ahora que el guardameta de Izarra estaba disfrutando de minutos de juego -como consecuencia del esguince de rodilla que había sufrido Miguel Martínez-, unos pequeños problemas físicos le vuelven a colocar en el dique seco. El cancerbero albiazul sintió unas molestias en el muslo derecho durante la primera parte del encuentro del pasado sábado que, no obstante, no le impidieron completar los noventa minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo en la jornada de ayer se le realizaron unas pruebas ante la persistencia de las molestias que revelaron que sufre una pequeña rotura fibrilar en el cuádriceps.
Como consecuencia de este contratiempo, se perderá las dos próximas semanas de competición, por lo que no podrá ser de la partida en el duelo de este sábado ante la Gimnástica de Torrelavega ni en el duelo de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona del próximo día 28 ni cuatro días después frente al Racing de Santander B en Mendizorroza.
El efecto que puede tener esta lesión en el Alavés quedará minimizado toda vez que Miguel Martínez ya se encuentra totalmente recuperado del esguince de rodilla que le apartó de la titularidad parapostrarlo en la enfermería. De esta manera, se produce un curioso intercambio en la portería albiazul obligado nuevamente por los problemas físicos.
En cualquier caso, esta no es la primera vez que las lesiones hacen que Urtzi pierda posiciones en su pelea por hacerse con un puesto en el once titular. De hecho, en el tramo final de la pretemporada y tras haber realizado un gran trabajo durante todo el periodo de preparación que le hacía partir con cierta ventaja en los planes de Natxo González para ser el inquilino titular de la portería, otros problemas musculares también le obligaron a parar dejando a Miguel Martínez como único candidato para comenzar la temporada bajo los palos.
Pero es que incluso ya la pasada campaña, en la que militó en la Ponferradina, los problemas físicos condenaron al guardameta alavés al banquillo en beneficio del veterano Orlando Quintana cuando el técnico había apostado inicialmente por sus cualidades.
Con experiencia más que suficiente para saber afrontar la situación, Urtzi tratará de recuperarse lo antes posible para volver a estar en condiciones de peleal por el puesto de titular. Por el momento, Miguel Martínez será de nuevo el encargado de defender el arco alavesista en los siguientes compromisos.