Vitoria. Es muy pronto para afirmarlo tajantemente, pero la lucha por el liderato del Grupo II de Segunda División B se ha quedado a las primeras de cambio en una pelea entre dos contendientes, el Deportivo Alavés, actual primer clasificado, y el segundo del lote, un Eibar que tras golear ayer a Osasuna Promesas mantiene la desventaja de tres puntos y se queda como el único oponente capaz de seguir la estela de los albiazules. Lleida, Amorebieta, y Bilbao Athletic, tercero, cuarto y quinto, respectivamente, ya están a ocho puntos.
El Eibar mantiene el ritmo del Alavés gracias a su cómoda victoria matinal de ayer contra un Osasuna Promesas que se sigue hundiendo irremisiblemente en el fondo de la tabla. El filial rojillo sigue sin conocer el sabor de la victoria y los armeros se aprovecharon de esa debilidad, y de la expulsión de Carnicer, para firmar una cómoda goleada (0-3) con dos dianas de Mainz y otra de Abaroa. La situación de Osasuna B es crítica, ya que se encuentra a diez puntos del play off de permanencia y a doce de la salvación matemática al contar solo con dos puntos en su casillero.
El Lleida, tercero y próximo rival, se dejó dos puntos en casa ante el Barakaldo (2-2), pero al menos consiguió salvar el empate después de ir perdiendo durante muchos minutos. El cuadro fabril se asiente en la zona templada de la tabla. Tampoco pudo pasar de la igualada el Bilbao Athletic en su visita a otro filial como el Zaragoza B en un partido en el que los rojiblancos volvieron a pagar su escasa pegada en ataque (0-0), mientras que los maños siguen instalados en zona de descenso tras el empate.
El que se suma a la pelea por el play off es el Unión Deportiva Logroñés, que tras dos derrotas consecutivas pudo desquitarse con una cómoda victoria en Las Gaunas contra el Teruel (2-0) con goles de Barco y Alejandro para los riojanos, que ya son séptimos del grupo a cinco puntos de la cuarta y última posición que permite jugar a partir de mayo por el ascenso.
Mientras tanto, en la pelea por escapar de la zona baja y coger algo de tranquilidad, Racing B, Noja y Gimnástica firmaron un día perfecto para Cantabria, ya que sus tres equipos se llevaron la victoria. El filial racinguista se impuso con claridad al Tudelano (2-0 goles de Mariano y Borja García). Más sufrido fue el triunfo del Noja en su visita al Peña Sport (1-2) con tantos de Manu Ortiz y Fresno para contrarrestar el de Zubillaga para los de Tafalla. Tampoco pasó demasiados apuros la Gimnástica para superar al Izarra (2-0) con dos goles de Cristian.