Vitoria. Cuando los premios llegan después de tener que realizar un esfuerzo muy duro para conquistarlos vienen acompañados de un sabor de boca inmejorable y ese es el que degustó en la noche de ayer Natxo González. El entrenador del Deportivo Alavés no ocultó sentirse "muy satisfecho" por los tres puntos conseguidos ante el U.D. Logroñés, en el primer encuentro que la escuadra riojana pierde sobre el terreno de juego -la Federación le castigó con la derrota ante el Lleida por alineación indebida- en la presente temporada.

La satisfacción del preparador vitoriano vino motivada también por la manera en la que el Alavés se hizo con el triunfo que le asegura continuar como mínimo una semana más en lo más alto de la clasificación. "Habíamos dicho que iba a ser un partido equilibrado y así ha sido. Teníamos que jugar un poquito con su mayor necesidad de ganar porque jugaban como local y les hacía un poco más de falta los puntos y hemo sido capaces de hacerlo. Sabíamos que era muy importante aguantar el resultado a favor porque podía llegar una ocasión con la que finiquitarlo y lo hemos hecho en la segunda parte", resumió.

Pese a la superioridad numérica de la que disfrutó el equipo vitoriano tras quedarse el Logroñés con un jugador menos, lo cierto es que los últimos minutos del encuentro supusieron momentos de cierto nerviosismo para poder conservar la renta en el marcador. "Es normal, ellos tenían que ir a por todas y se han volcado sobre nuestra portería. En las jugadas de estrategia como córners y faltas no se nota la diferencia de jugadores y han tratado de aprovechar esas oportunidades", reconoció.

Al margen de lo sucedido sobre el maltrecho césped de Las Gaunas, Natxo González se refirió también a otros aspectos de la actualidad albiazul. En este sentido lamentó la baja por lesión de Rubén Negredo. "Es un palo duro sobre todo por el chaval como persona y como futbolista. Cuando pierdes jugadores siempre pierdes potencial pero tenemos recursos suficientes para tratar de que no se note. En la plantilla está un hombre de características parecidas que poco a poco va a tener más protagonismo y seguro que nos va a dar satisfacciones", significó. Por todo ello el técnico destacó que se va a abordar la posibilidad de realizar un fichaje para suplir la ausencia del delantero madrileño "con mucha cautela" y sin prisas de ningún tipo.

Por último, González habló sobre la próxima eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona y dejó clara cuál va a ser la actitud del Alavés. "Contra un rival así no se puede disfrutar. Si sales a disfrutar contra el Barça, te mete diez. Tenemos que salir al campo dispuestos a ganarle. Yo estoy convencido de que lo podemos hacer y mi misión es transmitir ese convencimiento a los jugadores para que se lo crean, sabiendo siempre que es muy difícil", avanzó.