Vitoria. Una de cal y otra de arena para los equipos que comparten grupo con el Alavés en la Liga de Segunda División B. El Eibar, fiel a su eterna capacidad para rentabilizar sus goles, consiguió el pase a la siguiente ronda copera sacando el máximo partido al tanto que consiguió un viejo conocido de la afición alavesista. Jito Silvestre se convirtió en el héroe ayer en Ipurua al conseguir el gol del triunfo de un Eibar que, como el Alavés, recibirá el premio de medirse en la próxima ronda copera a uno de los equipos de Primera División que se encuentran implicados en competiciones europeas.

Peor suerte llevó el otro equipo del Grupo II de la Segunda División B que tenía ayer un compromiso copero. El recién ascendido Noja no pudo continuar con su machada y cayó derrotado en su campo ante el Real Jaén. Otro equipo andaluz, el Almería, superó con contundencia al Alcorcón (3-0) en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Algo similar consiguió el Cacereño en su visita al Lucena (1-3).

Uno de los partidos más atractivos de la jornada era el que medía en El Molinón a dos equipos de Segunda División. Sporting y Mirandés se jugaban los cuartos y los pupilos de Carlos Pouso estuvieron a punto de emular sus gestas del pasado año. Un tanto de Iñigo Díaz de Cerio adelantó el combinado burgalés, que sin embargo perdió fuelle en la segunda mitad y acabó claudicando ante un Sporting que se apoyó en su afición para obrar la remontada. Sangoy, que entró de refresco desde el banquillo, se convirtió en el gran protagonista de la noche al anotar los dos goles que acabaron derrotando al Mirandés.