vitoria. Tras las dos derrotas consecutivas que habían bajado al Deportivo Alavés del olimpo del fútbol estatal, los hombres del Glorioso regresaron a la senda de la victoria desarrollando el juego combinativo, con las peculiaridades pertinentes a la Segunda División B, que les ha aupado al liderato de su grupo y sin encajar ningún gol, otra de las señas identitarias de este plantel.

"Estoy contento por el resultado y por como lo hemos conseguido, hay que separar ambas cosas", matizaba un Nacho González visiblemente agradado por el comportamiento de sus hombres. Los albiazules cayeron con estrépito en Eibar pero la semana pasada sufrieron en Mendizorroza una injusta derrota que les acercaba demasiado al segundo clasificado. Con esta victoria, desarrollada en términos de juego muy cercanos a la mencionada derrota ante el filial de los donostiarras, se alejan los fantasmas. "Quizás el otro día (el de la Real Sociedad B), si el resultado hubiera sido diferente, estaríamos hablando de lo mismo", concedía Guzmán Casaseca, héroe ayer de los babazorros.

González se mostró satisfecho con un triunfo "completamente merecido". "Hemos tenido el control del partido durante los noventa minutos y de ahí el resultado", explicaba. "Quizás deberíamos haber conseguido sentenciar antes", ponía como inconveniente. "Nos ha faltado finalizar mejor, es el único pero que podemos poner", remarcaba.

Aunque "genera cierta inquietud perder", el técnico alavés dejó claro que siempre tuvo fe en los suyos: "Ya dije que no teníamos ninguna duda en torno a la actitud del equipo". En esta línea, González denominó el partido como el mejor fuera de Mendi. "Para ser fuera de casa, yo creo que ha sido un partido muy completo.

Sorprendió lo tardío de los cambios en el equipo albiazul, aunque González se explicó con una de las máximas de este deporte de la vida misma. "El partido estaba bien y el equipo estaba bien, parece que en el minuto sesenta ya tienes que estar mirando al banquillo", razonaba el gasteiztarra.

Sobre la entrada de Agustín y la posibilidad de jugar con tres centrales en virtud a los carrileros de largo recorrido con los que cuenta el técnico, explicó que "durante la temporada tienes que tener estas variantes" y aseguró que "poco a poco se irán introduciendo".

Sobre la ausencia de Borja Viguera, ya no del once sino de la convocatoria facilitada para el encuentro contra el filial rojillo, González aseguró que fue "por una situación técnica". "Tenía que dejar a uno fuera y decidido que sea él,