Vitoria. Jagoba Beobide sigue acumulando méritos y, por segunda jornada consecutiva, el mediocentro de Azpeitia fue el mejor alavesista sobre el terreno de juego. El centrocampista guipuzcoano completó una actuación brillante ante el equipo en el que se formó, la Real Sociedad B, y fue protagonista de la reacción del equipo tras un mal arranque. Sus recuperaciones y su presión fueron claves para que el Deportivo Alavés se conectase al partido y de sus robos en zonas adelantadas surgieron varias acciones de peligro que rozaron el gol. Por ello, Beobide se lleva los tres puntos de la jornada, con los que iguala a Miguel Martínez al frente de la clasificación del Trofeo al Jugador más Regular del equipo.
Dos puntos se lleva Jonan García, quien asciende hasta el tercer peldaño del particular cuadro de honor de este trofeo. El bilbaíno pone la calidad entre líneas que marca las diferencias en este Alavés. Volvió a dejar varios detalles de enorme clase, provocó el penalti y dejó varios pases que no fueron definitivos por los continuos errores del equipo a la hora de rematar.
El último punto de la jornada se lo lleva un Manu García que sigue creciendo después de un arranque de curso en el que no estuvo cómodo en el lateral izquierdo. El vitoriano ya se ha adaptado a la posición y ayer volvió a estar notable.