Vitoria. El Deportivo Alavés sigue viendo pasar las fechas en el calendario y cada partido que se le presenta por delante supone un nuevo reto, el de dar continuidad a la racha victoriosa con la que ha abierto el curso y que ya se extiende hasta los seis triunfos y que esta tarde se pretende ampliar a los siete. No resultará sencillo, para nada. De todos es sabido lo complicado que es en un deporte como el fútbol encadenar durante mucho tiempo rachas triunfales y mucho más difícil resulta en una categoría tan comprometida como la Segunda División B, aunque el equipo de Natxo González ha demostrado que cuenta con mimbres suficientes como para afrontar este reto y hacer una nueva muesca en su casillero ante el Noja.
La actual ha sido una semana de tranquilidad que el equipo pedía a gritos después de siete días extenuantes que tuvieron como premio una doble victoria liguera (Real Unión y Teruel) y la clasificación para la tercera ronda copera a costa del Atlético Sanluqueño, pero que propiciaron que el bajo nivel de la gasolina en el depósito encendiese la luz roja, haciéndolo entrar en la reserva. Los últimos días han servido para seguir trabajando, pero también para dar descanso a unos jugadores que han renovado el oxígeno en las piernas para acometer ahora quince días en la que la exigencia estará centrada únicamente en los compromisos de los fines de semana.
más opciones De cara al partido de esta tarde, el Alavés estará mucho más fresco físicamente que en Teruel y, además, Natxo González recuperará un par de piezas con respecto a ese partido en el que tuvo que echar mano de un canterano como Sergio Llamas para refrescar al equipo ante la falta de efectivos que sufría. Sendoa y Salcedo se han restablecido de sendas bursitis de rodilla que arrastraban y volverán a ser de la partida, aunque todo hace indicar que de inicio estarán en el banquillo y que sus opciones se limitan a entrar en la segunda parte dentro de una convocatoria para la que hay diecisiete disponibles de los que habrá que descartar uno.
Así las cosas, las novedades no serán muy importantes dentro de un bloque principal que se mantiene firme a lo largo de los últimos partidos y en el que en cada comparecencia Natxo González solo acostumbra a incluir uno o dos retoques. Portería y defensa se mantendrán inalterables, mientras que parece seguro el regreso de Miki al doble pivote, donde podría formar pareja con Beobide o Jaume. También el retorno a la titularidad de Guzmán parece claro y a partir de ahí es donde surgen las dudas, como viene siendo costumbre. Entre Barahona, Jonan, Viguera y Negredo se jugarán las tres plazas restantes en la alineación albiazul.
Con unos u otros, el discurso del Alavés no variará demasiado con respecto al que ha interpretado en sus partidos precedentes en Mendizorroza. Así, recuperada la frescura en las piernas, el equipo vitoriano tratará de asfixiar al Noja con una presión adelantada para recuperar balones en zonas de compromiso y, con el esférico en los pies, buscar la calidad a través de su línea de mediapuntas y el gol mediante sus múltiples recursos.
Con estas armas tendrá que superar El Glorioso a un Noja que ha arrancado bastante bien la temporada, con dos victorias en Liga y clasificado para la tercera ronda copera, y que destaca por encima de todo en la vertiente ofensiva gracias a sus siete dianas, aunque, al contrario que el Alavés, flojea bastante atrás, donde también ha encajado la misma cifra de goles, siete.