Vitoria. Con los pies en el suelo, Asier Barahona respondía a la prensa ante el alud de parabienes que hubo de sortear tras su magnífica semana en la que ha perforado la red rival dos veces en liga, ante el Real Unión y Teruel, y otra en Copa del Rey ante el Sanluqueño.

"No nos vamos a subir por las paredes porque está claro que esto es el trabajo del día a día", declaraba. Trabajo, trabajo y trabajo. El joven atacante tiene bien interiorizado el decálogo de Nacho González como demostraba con sus palabras. "Hay que seguir currando, ganándose los minutos. Nadie me garantiza que por marcar goles vaya a jugar. Tengo que seguir trabajando día a día para seguir consiguiendo minutos y marcando goles", continuaba.

Barahona reconocía el impulso que supone marcar. "Me encuentro en buen momento, con mucha más confianza de la que empecé. Los goles ayudan, el trabajo del equipo ayuda y los compañeros ayudan", reconocía.

No sólo se restringía al plano personal. Indudablemente, la buena marcha del equipo hace todo más fácil: "Llevamos cuatro partidos y cuatro victorias sin ningún gol encajado; ayuda bastante". "Aunque hay que ir partido a partido y pensando en el Noja", proseguía, consciente de que esto es una carrera de fondo.

Barahona tuvo palabras de agradecimiento para su compañeros y también para su entrenador, de quien dijo que le había "ayudado bastante". "He pasado momentos difíciles, ha estado allí apoyándome y me ha dado toda la confianza que es de agradecer".

El gasteiztarra se mostró "disponible al cien por cien" para ser titular y consciente, asimismo, de la dificultad que esto entraña, ya que "hay veinte jugadores, los veinte son muy buenos y sólo pueden jugar once". No obstante, Barahona al ser cuestionado por su posible participación en el encuentro ante el Noja, no pudo sino replegarse a la filosofía que ha propiciado este arranque inmaculado: "Jugamos en Mendi, con nuestra afición y tenemos que ir a por los tres puntos sin especular. Ir a por el partido desde el principio".