Vitoria. Cualquiera que escuchara ayer a Nacho González a la conclusión del duelo frente al Teruel y no conociera la trayectoria del Alavés hasta el momento fácilmente podría llegar a la conclusión de que el combinado albiazul es uno de los integrantes del vagón de cola de la clasificación. Y es que pese a la victoria cosechada en tierras aragonesas -que permite al Glorioso continuar como líder solitario de su grupo con un pleno de cuatro triunfos y sin haber recibido todavía gol alguno en la Liga-, el técnico vitoriano propinó un importante tirón de orejas a sus discípulos. No le gustó nada el trabajo de sus hombres sobre el césped de La Pinilla y lo reflejó públicamente con meridiana claridad. "No me voy nada satisfecho", sentenció.
González no tuvo reparos en reconocer que a su equipo le faltó "mucho oficio" para poder haber sentenciado la contienda y no verse obligado a sufrir hasta el último momento. "Estaba el partido para pillarles mucho antes y haber finiquitado", significó. En este sentido, insistió en que el duelo deja "muchas cosas para analizar" aunque dejó claro que "lo que tenga que hacer lo haré en el vestuario".
Al menos, el preparador albiazul quiso dejar claro que enmarcaba todas estas críticas "dentro de una semana muy complicada, con muchos partidos duros y carga de minutos para los jugadores y sabiendo que hemos sacado los tres puntos". Por último, el máximo responsable del banquillo alavesista se refirió a los casos puntuales de Sergio Llamas, que debutó ayer con el primer equipo, y Jaume Delagado, que se retiró tras un choque con un rival. Del primero apuntó que "buscábamos sujetar algo más el balón con él, que tiene calidad de sobra para hacerlo pero no ha tenido mucha participación porque no teníamos la pelota". Respecto al catalán explicó que "ha tenido algún mareo pero parece que no reviste mayor gravedad".
El autor del gol del triunfo vitoriano, por su parte, reconoció que había sido "un partido muy duro" en el que el Alavés no rayó a su mejor nivel entre otras cosas porque "no hemos tenido el balón". Respecto a su buena racha -ha marcado en los tres últimos partidos y es el pichichi del equipo-, deseó que siga la "dinámica ante la portería".