Vitoria. Las reacciones al emparejamiento con el Huracán no se hicieron esperar en el vestuario albiazul y casi todas coincidían en lamentar que el duelo se tuviera que disputar lejos de Mendizorroza. "Uno no deseaba tener que hacer otro desplazamiento de este tipo. Hubiera preferido jugar como local y con nuestra afición pero bueno, esto es sorteo puro y es lo que hay. No queda otra que aceptarlo según viene", reconocía Nacho González. El técnico abundó en esta idea al apuntar que "no son viajes cómodos, en mitad de semana entre dos partidos ligueros... además de que se trata de un rival bastante fuerte dentro del Grupo III. Pero bueno, iremos con la ilusión de pasar esta última eliminatoria antes de poder enfrentarnos a un equipo de nivel internacional".
El preparador vitoriano conoce al Huracán de su etapa en el Grupo III y este sentido destacó que "ascendió hace un par de años y allí se hablaba de un proyecto ambicioso. Con un nuevo campo en construcción y en dos o tres años tratar de poder dar el salto a Segunda División. Lo que pasa es que eso era la temporada anterior, hoy en día no sé cómo están".
El guardameta Miguel Martínez, por su parte, significó que "estábamos todos pendientes del teléfono" para conocer el resultado del sorteo. Del próximo rival copero sabe que "es un equipo duro y complicado que el año pasado quedó tercero en su grupo" y que eliminó el pasado miércoles a su exequipo, el Albacete.
"Me han hablado sobre todo del terreno de juego de césped artificial, no debe estar en las mejores condiciones y de que es un equipo veterano", explicó el guardameta sobre las referencias que le han aportado sus antiguos compañeros. Por todo ello, augura un choque complicado. "Nos vamos a encontrar un partido muy difícil, de mucho balón largo y mucha pelea".
En la mente de todos los integrantes del vestuario albiazul está el objetivo de "conseguir que venga a Mendizorroza un equipo de Europa para que tanto nosotros como el club y la afición puedan disfrutar de un partido de altura y contra un equipo de Primera División", pero para ello antes hay que superar un último obstáculo. "Aún nos queda este hueso duro pero vamos a ir con toda la ilusión del mundo a por el partido", aseguró.